Latorre y Spinozzi salieron a cruzar muy duro a Binner

Dos legisladores del riñón reutemista rechazaron las declaraciones publicadas ayer del gobernador Hermes Binner en el sentido de que el Senado provincial, dominado por el justicialismo, "es una máquina de impedir" y de que el socialismo tiene "experiencia en el manejo de crisis" como lo demostró en 2001 previo a la caída de Fernando de la Rúa.
El senador y presidente del PJ provincial, Ricardo Spinozzi, dijo que las expresiones de Binner en contra del Senado "no hacen mas que confirmar que la única estrategia del gobierno socialista es buscar excusas ante la alarmante falta de gestión que demuestra desde hace 13 meses".

"La vieja costumbre de echar culpas, sea al Senado, al gobierno nacional, al peronismo, a las fuerzas de la producción o a quien tengan a mano, es la verdadera señal de que los buenos tiempos no aparecen y que la falta de proyectos empieza a ser mas que preocupante", expresó el titular del bloque de senadores peronistas.

En tanto, la senadora nacional Roxana Latorre, confesó haber quedado "atónita" luego de leer de Binner "que en 2001 capeó la crisis solo, sin ayuda nacional y provincial".

"En aquellos tristes meses de crisis de verdad —recordó Latorre—, sin dinero en la calle y con la pobreza y la desocupación invadiéndolo todo, la gestión Binner se caracterizaba por ser inútil de toda inutilidad".

"La verdad —expresó la legisladora— estoy azorada, porque los verdaderos gobernantes se ven en épocas de vacas flacas, y el intendente de aquel momento podía sólo con lo facil: la cultura, el márketing, los convenios inútiles. Ya demostraba estilo, eso sí, en delegar lo malo y las culpas a los otros: la provincia, la Nación, el peronismo, artimaña en la que parece esmerarse y persistir".

Latorre, en aquella época, era subsecretaria de Promoción Social del entonces gobernador Carlos Reutemann.

Spinozzi declaró sentirse gravemente molesto por la sentencia de Binner de que "esa máquina de impedir que es el Senado no nos impide gobernar. Estamos gobernando". Y en esa dirección replicó: "Lo que mas llama la atención es la baja calidad institucional de la gestión del Frente Progresista: el Enress (organismo controlador de Aguas de Santa Fe) está acéfalo y las tarifas del agua fueron aumentadas sin ningún tipo de control; no se ha designado al síndico de la provincia y hay dos sillas vacías en el Tribunal de Cuentas; el Defensor del Pueblo está también vacante y la persona propuesta es objetada por los propios partidos de la alianza que encabeza Binner y el proceso de selección de jueces ha resultado un fracaso, con decenas de cámaras y juzgados sin cubrir y con dos asambleas legislativas sin quórum por la ausencia del oficialismo y la propia vicegobernadora Griselda Tessio"

Spinozzi indicó que "nadie le ha avisado al gobernador Binner que son los propios diputados que responden a él los que traban el presupuesto 2009 y que no tuvo sanción a fines de año pasado por las diferencias entre los legisladores del PS y la UCR: la máquina de impedir el gobernador la tiene dentro de su propio equipo".

"En lugar de lamentarse por lo que no es capaz de hacer —siguió—, Binner tendría que dedicarse a solucionar por ejemplo la inseguridad ".

"Habla Binner de su capacidad de gestión en la crisis del 2001: si mal no recuerdo el socialismo fue un integrante destacado de la Alianza de Fernando de la Rúa que nos llevó al borde del abismo".

"Siguen hablando de palos en la rueda, pero nos preguntamos qué podemos llegar a detener si en realidad la rueda todavía no se ha puesto en marcha", finalizó el senador.

Comentá la nota