Latorre: "Hay sectores reaccionarios que quieren que la presidenta se vaya ya"

La legisladora Roxana Latorre, que votó el dictamen de mayoría en la comisión de Asuntos Constitucionales sobre las facultades delegadas -por lo que Reutemann rompió el bloque común que tenían-, dijo que al senador "le asiste el derecho a enojarse" pero que "se supone que uno tiene cierta libertad".
La senadora Latorre desmintió que su voto en disidencia total con el dictamen de mayoría haya facilitado el tratamiento del tema de las facultades delegadas en el recinto, ya que sin su voto el oficialismo tenía igualmente la cantidad necesaria para aprobarlo.

Explicó que ante el no consenso de la oposición en un dictamen de minoría único tenía tres opciones: hacer uno propio, no votar o hacer lo que hizo.

La senadora dijo que "Reutemann hubiera querido que haga otra cosa" y que "decidió hacer un bloque diferente", aunque sostuvo que van a articular política.

Latorre consideró que "hay un sector reaccionario que quiere que la presidente se vaya ya, como la Sociedad Rural de Santa Fe" y que ella no suscribe la posición de que "no se respeten los tiempos institucionales".

Comentá la nota