Latorre dice que con Lole "nunca formamos parte del círculo íntimo de los Kirchner"

La candidata a renovar su banca en el Senado de la Nación se encargó de despegar su figura y la de Carlos Alberto Reutemann del matrimonio presidencial. Aunque no pudo eludir que le recuerden la campaña que realizó para acceder a la gobernación de la provincia, de la mano de Cristina, hace dos años. Adelantó que el "gran debate que se viene es la coparticipación". Podría conformarse un bloque de legisladores de la Región Centro.
Roxana Latorre está en plena campaña para renovar su banca como senadora en el Congreso de la Nación. Tal como lo viene realizando desde hace años, es la mano derecha del también legislador Carlos Alberto Reutemann, a quien defiende a capa y espada.

"Nunca formamos del círculo íntimo ni de la mesa chica de los Kirchner, sí hubo una relación respetuosa pero distante", se defendió la senadora al marcársele que antes de la votación a la Resolución 125 no había diferencias con el matrimonio presidencial.

Cuando se le recordó a Latorre que hace dos años pretendió acceder a la gobernación de la provincia en una campaña que estuvo bendecida -foto y afiches incluidos- por la actual presidenta, Cristina Fernández, dijo que eso "fue hasta la primaria. Estaba entusiasmada con que llegará a la gobernación y después se dio lo que se dio", sin aclarar si se refería a la muy posterior 125 u otro hecho. Y reiteró "que hubo siempre una relación respetuosa pero nunca estrecha" con los K, adelantando que "va a seguir" siendo así.

"Cuando apoyábamos (a los Kirchner) era otra la Argentina. Se salía del infierno, se crecía sostenidamente. Había que apoyar en ese momento globalmente" las políticas del actual matrimonio presidencial, se defendió Latorre. Aunque aclaró que "en algunas cuestiones disentimos, sobre todo en lo referente a lo intereses de la provincia de Santa Fe".

Según la legisladora todo cambió con "el inicio del conflicto con el sector agropecuario, porque además de tocar el corazón medular y de producción de Santa Fe, se desaceleran todos los sectores de la economía", explicó. "Ahí se traza una raya", puntualizó Latorre, aunque aclaró que "no se reniega de cómo se votó" previo a esa situación.

28 de junio y después

"Hay que desdramatizar el resultado" manifestó Latorre sobre el 29 de junio, día posterior a las elecciones legislativas en donde se renovarán nueve bancas a diputados y las tres del Senado de la Nación. "Es una elección parlamentaria con una carga extra, donde puede haber una bisagra en cuanto a la distribución del poder", analizó.

Coparticipación

Sobre los temas que merecen ser discutidos y analizados por los representantes de las provincias, Latorre adelantó que "el gran debate que se viene es la coparticipación. Es un debate pendiente, que requiere decisión política de los estados provinciales primero y después tratarlo en el Senado de la Nación".

El anhelo es que se conforme un bloque con legisladores de la Región Centro, es decir de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. "Sería muy auspicioso, creo que se va a avanzar en esa línea" se esperanzó la senadora, que aclaró que ese sector "no tiene que ver con intereses políticos partidarios, sino con provincias que tienen mucha riqueza y reciben muy poco".

Comentá la nota