Latorre no descartó que el autor haya sido un empresario

Latorre no descartó que el autor haya sido un empresario
La senadora electa por Santa Fe afirmó que tanto Reutemann como ella desconocían el escandaloso reparto denunciado por Crítica de la Argentina.
"Tanto (Carlos) Reutemann como yo desconocíamos absolutamente esto. No descarto que pueda haber algún empresario que de motus propio haya querido tener algún tipo de atención durante la campaña".

Con esa frase la senadora electa por Santa Fe Federal Roxana Latorre intentó dar una explicación al escándalo en el que están envueltos el ex corredor y la legisladora, luego de que Crítica de la Argentina publicara el domingo pasado que en tres locales de la empresa Hipergas se vendían garrafas sociales a precio rebajado a quienes fueran con un bono que llevaba el membrete de Santa Fe Federal-Lista 501.

Latorre no negó el hecho sino que se lo atribuyó a una decisión personal de un "empresario simpatizante" del sector que lidera Carlos Reutemann.

Dijo que no salió a hablar al respecto porque no se encontraba en la ciudad y reiteró en varias oportunidades que ni ella ni Reutemann estaban la tanto de esta distribución: "Estábamos en absoluto desconocimiento y voy a ver si existe la posibilidad de que algún empresario simpatizante por motus propio haya hecho esto".

"Más allá de garrafas más o garrafas menos, de última alguien se benefició con las garrafas", destacó la legisladora.

Raúl Lamberto, diputado provincial del Partido Socialista, salió con los tapones de punta tras escuchar las declaraciones de la senadora electa. "No pudo negar el hecho y ahora alguien de la Justicia tendrá que investigar para determinar si esto fue una compra de votos", apuntó Lamberto. "La Cámara Nacional Electoral le tendría que pedir a la Justicia Federal de Santa Fe que investigue este hecho que es muy preocupante".

Comentá la nota