Latorre acusó al agro y en Santa Fe le piden que deje la banca

Latorre acusó al agro y en Santa Fe le piden que deje la banca
Dijo que el campo busca la salida anticipada de Cristina. La llamaron "traidora".
La ruptura política entre Carlos Reutemann y Roxana Latorre siguió ayer disparando chispas. Los ruralistas y el socialismo santafesino apuntaron con todo contra la senadora y la trataron de "traidora" y "borocotizada", mientras la ex aliada del Lole acusó a la Sociedad Rural de su provincia de buscar la salida anticipada de la Presidenta.

Por otro lado, quince departamentos del PJ santafesino ya anticiparon que le pedirán la renuncia a la banca porque "pertenece al partido".

El dirigente de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo De Angeli, calificó de "lamentable" la firma de Latorre del dictamen de la mayoría en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado que permitió que las facultades delegadas llegaran ayer al debate en la Cámara y fueran aprobadas. "La provincia de Santa Fe no se va a olvidar nunca de su traición", afirmó De Angeli.

El intendente rosarino, el socialista Miguel Lifschitz, acusó a Latorre de haberse "borocotizado", relacionándola con aquel salto de Eduardo Lorenzo Borocotó del macrismo al oficialismo.

Latorre, en tanto, alegó que "después de 20 años junto a Reutemann" no tiene que "rendir examen de lealtad". "Si cometí una torpeza pido disculpas, pero de ninguna manera habilité el dictamen de mayoría", se defendió. Y apuntó hacia un sector de la Sociedad Rural santafesina por "motorizar" su alejamiento del Lole. "Hay instituciones y sectores de la ciudadanía que están con una ansiedad muy grande queriendo la entrega anticipada del poder", acusó.

Ayer, Latorre ocupó su banca de siempre, junto a la de Reutemann. Ambos, votaron en contra de las facultades delgadas. Y la senadora insistió en que seguirá votando junto a su vecino de banca y al que continúa considerando el mejor candidato del PJ para 2011.

Comentá la nota