Lator espera una solución para los hospitales del Norte neuquino

Sostuvo que aún no obtuvieron respuesta al petitorio enviado días atrás a la vicegobernadora, por la carencia de insumos y recursos humanos.
Neuquén > El intendente de la ciudad de Chos Malal, Carlos Lator, dijo que los hospitales de la zona norte de Neuquén continúan a la espera de una respuesta por parte del gobierno provincial, que permita solucionar las graves carencias que sufren en materia de insumos y recursos humanos.

El jefe comunal recordó que días atrás se envió un petitorio a la vicegobernadora Ana Pechen, en el que se describió la crítica situación que atraviesan los centros de salud y nosocomios del norte neuquino y cuya situación mantiene en estado de movilización permanente a los trabajadores del área.

En el documento se pide especialmente instrumentar los mecanismos necesarios a fin de saldar la deuda que los hospitales de esa zona mantienen con los proveedores de distinto servicios y que, según informó, "hoy alcanza los 700 mil pesos".

"Hasta el momento no hemos recibido una solución formal a nuestro planteo, por lo que el personal de salud decidió en asambleas continuar con medidas de fuerza hasta obtener una respuesta a su reclamo", explicó Lator.

En este sentido, precisó que los nosocomios más perjudicados por la falta de elementos médicos y de profesionales para cubrir diversas especialidades, son los de de las localidades de Chos Malal, Tricao Malal y Andacollo.

También se están adeudando desde hace un tiempo el dinero comprometido para pagar a los profesionales que realizan derivaciones hacia diferentes puntos de la provincia, recordó el funcionario.

En estos hospitales, la irregularidad en la entrega de medicamentos se hace más notable a raíz de la demanda de pacientes que reciben a diario y las limitadas condiciones de atención en las que se trabaja.

Comentá la nota