Lator se despegó de la derrota del FpV

CHOS MALAL (ACHM).- El intendente Carlos Lator se despegó ayer de la derrota del candidato del Frente para la Victoria (FpV) Ramón Rioseco en Chos Malal, al considerar que el domingo pasado de ninguna manera se plebiscitó la gestión municipal.
El jefe comunal sostuvo que "yo no era candidato, no estaba en juego la elección municipal y tampoco una evaluación del gobierno municipal, eso se hará oportunamente en el 2011".

Lator reconoció que e hecho de que las fuerzas que integraron Encuentro por Chos Malal (EpCh) fueran separadas al último comicio "obviamente nos debilitó".

Agregó que la suma de los votos que obtuvieron los partidos que conforman EpCh demuestra que si hubieran ido juntas "nuevamente hubiéramos obtenido el triunfo".

El jefe comunal hizo un balance de las elecciones, pero dijo que de ninguna manera de plebiscitó su gestión. "Yo no era candidato, no estaba en juego la elección municipal ni una evaluación del gobierno municipal" sostuvo Lator.

Lator admitió que los resultados del domingo indican que "habrá que hacer algunas correcciones a nivel nacional y en la parte que nos toca a nosotros también haremos los ajustes que haya que hacer, pero entendemos que esto no ha sido un plebiscito a de la gestión municipal".

Dijo que "en la medida en que los sectores opositores al gobierno provincial vayan puliendo sus asperezas y vayan buscando denominadores comunes, vamos a tener posibilidades de obtener un triunfo en la provincia del Neuquén".

Dijo que el acto eleccionario fue "muy importante para la consolidación del sistema democrático" y que se trató de "una elección transparente a pesar de los pronósticos de que iba a haber fraude".

Comentá la nota