Lateral con salida

Lateral con salida

El Sassuolo de Italia piensa mandar una oferta por Grimi. Víctor Blanco no está convencido de largarlo, pero al defensor lo tienta volver a Europa y podría hacerlo.

Impregnada de gloria por el reciente título de campeón, la agenda de Racing indica un encuentro entre los dirigentes y Diego Cocca pautado para los primeros días de enero, una vez que Víctor Blanco, el presidente, regrese el 29 de sus días de descanso en Estados Unidos. En esa reunión, como ocurre siempre después de cada torneo, hablarán -entre otras cuestiones- de posibles refuerzos y egresos. Al respecto, mientras que hoy suena muy posible que Gabriel Hauche emigre a México (verCon chances...

), en el fondo también hay un candidato a irse: Leandro Grimi.

En los primeros días de 2015, el Sassuolo de Italia presentaría una oferta formal por el lateral izquierdo. En varios partidos, el ex jugador del Milan ya fue observado en cancha por emisarios de ese club, que estaría dispuesto a pagar cerca de 600.000 dólares por el futbolista. Blanco no está convencido de desprenderse del defensor porque quiere evitar el gasto de salir a buscar un sustituto. Sin embargo, desde el entorno del jugador creen que la dirigencia terminará aceptando la transferencia, dado que Racing no tiene opción de compra y Grimi en junio podría firmar un precontrato con otro club para quedar libre en diciembre de 2015. Al defensor, además, lo seduce regresar a Europa.

La eventual partida de Leandro marcaría la continuidad de Luciano Lollo para no desarmar demasiado la defensa del equipo. El cordobés es pretendido por el Hannover 96 de Alemania desde hace tiempo, pero Blanco rechazó la oferta de 3.000.000 de euros pese a que con esa cifra Racing ya haría buen negocio: antes de venderlo, deberá comprarlo en 1.700.000 dólares. “Por menos de 4.000.000 de euros, no lo largamos a Lollo”, le aseguró el presidente, a Olé .

Si bien todavía no llegó una oferta oficial por Grimi, dos de los laterales que le gustarían a Diego Cocca son Nicolás Tagliafico y Damián Pérez. El último, actualmente en Arsenal, ya estuvo en carpeta en la Academia en el anterior mercado de pases. El entrenador quedó conforme con Germán Voboril porque le respondió las veces que entró, aunque si se va Grimi pedirá otro lateral para que sea titular. ¿Será Grimi un lateral con salida?

Comentá la nota