Lastra reasumió en la CGT.

En el marco de un plenario, y con la presencia de representantes de 85 gremios locales, Mario Lastra reasumió el pasado viernes como secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Necochea, tras retornar de una licencia de 60 días.
El dirigente gremial volvió a la CGT y renovó su compromiso en la defensa de los trabajadores, aunque reconoció que en algún momento pensó en dejar su cargo.

Por otra parte, en diálogo con Ecos Diarios, informó que presentó su renuncia indeclinable a la titularidad de Uatre a nivel local, ya que el Secretariado Nacional del gremio lo nombró delegado de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

“Pensé en dejar”

“Mi objetivo como siempre ha sido y seguirá siendo defender a los trabajadores. Por eso vamos a seguir trabajando en la CGT local”, manifestó Mario Lastra, en diálogo con Ecos Diarios, tras haber retornado a la actividad en la CGT de Necochea.

Seguidamente, dijo que “sobre todas las cosas quiero agradecer el respaldo que me dieron todos mis compañeros, que quedó demostrado con la presencia de 85 gremios locales que fueron a apoyarme en mi reasunción a la CGT”.

El dirigente gremial reconoció que “en algún momento pensé en dejar pero después de hablar con mi familia y en una reunión que tuve con Gerónimo Venegas, decidí quedarme”.

Cabe recordar que luego del conflicto registrado en la planta de Cargill, Lastra solicitó una licencia por 60 días, adoptando idéntica actitud en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). Durante su alejamiento temporal, Rubén Roberto Regente ejerció la titularidad de la CGT.

Con respecto a Uatre, informó que “finalmente presenté mi renuncia indeclinable en la seccional Nº 10 (de Necochea) porque el secretariado nacional del gremio me nombró delegado de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires que abarca varios distritos, entre ellos Necochea”.

Sobre el remplazo que tendrá al frente de Uatre a nivel local, dijo que “en ese lugar asumen el secretario adjunto, Juan Carlos Flores, y todos los que me acompañaban en la comisión directiva y venían trabajando conmigo”.

Comentá la nota