Lastra quiere ser concejal por Norberto de la Riestra

"El año pasado acompañé el gobierno de Grau, porque es honesto y capaz", dijo, pero advirtió que su administración "es flojita", por eso quiere ayudar desde el Concejo Deliberante.
"Hoy estamos todos disconformes de la clase dirigente, damos vueltas y siempre vemos más de lo mismo. Son los mismos que hace años están atornillados todos a los cargos para su propio beneficio", dijo Rubén "Brecha" Lastra, vecino de Norberto de la Riestra que participó de una reunión de justicialistas en la ciudad de 25 de Mayo.

"Queda muy poca gente que realmente ocupa un cargo con vocación de servicio a su comunidad. La mayoría piensa en su propio beneficio para ver como puede vivir mejor trabajando poco", agregó, contando que el encuentro para crear "Alternativa Legislativa", tal el nombre que tendría la lista, se desarrolló en el domicilio de Sergio Puricelli y entre otros, participó "Graciela Sillón, que para mí tiene muchas condiciones representativas".

El objetivo es "armar una opción desde adentro hacia fuera. Los cargos que se digitan desde ciudad de La Plata nunca llegan a buen término, y si no fíjense que poco trajo Nicolás Lasa al distrito".

Consultado cómo surgió la posibilidad de formar una lista peronista, indicó que "siempre estas cosas sobrevienen en las mesas de un café, con amigos, con la gente que a uno lo aprecia y que te dice: dale Brecha, vos nos representarías bien, te tenemos confianza... eso nos halaga. Me siento capacitado para representar a mi gente y sé que confían en mí".

Respecto al gobierno nacional actual, aseguró que "lo único que me identifica con los Kirchner es la lucha por los Derechos Humanos. Pero, cada vez hay más pobres. La tierra, el sol y el agua son nuestros recursos genuinos, por lo que es imperdonable que estén atentando contra el trabajo de un agricultor ¡¿Cómo alguien puede tirarse contra el campo argentino?!".

"No estamos con nadie"

Sobre el Consejo del Partido Justicialista, afirmó que "siempre lo integré, pero que esta vez esperaba ver gente diferente en la dirigencia. El día que se hizo la reunión en Norberto de la Riestra del PJ no fui invitado, aunque tampoco hubiese ido porque no me gusta la gente que tiene doble inclinación. O soy de River o de Boca".

"Acá hay gente del Frente para la Victoria que está con el gobierno por conveniencia y dice apoyar a los autoconvocados agropecuarios... ¡mentira! es el sector de producción que el FpV más odia. ¡Que me expliquen como se hace para ser de Dios y el diablo!", enfatizó Lastra.

Por ahora no saben a quién representarán a nivel provincial, porque "no estamos con nadie, estamos viendo como mejorar nuestro distrito".

Para Lastra, la administración de Mariano Grau (Coalición Cívica) "está flojito y es por esta razón que si podemos ayudar desde el HCD, mejor para todos".

Reconoció que necesitarán ayuda económica para afrontar la campaña, pero dijo que "si hay algo que me sobra, son amigos de verdad. Algo sé de que a uno lo usen para las campañas y después no nos conocen más o no se acuerdan de lo que prometieron".

"Grau tendría que ser peronista"

"El año pasado acompañé el gobierno de Grau, porque es honesto y capaz, es un hombre pueblo y en eso nos identificamos. Siempre le digo a Grau que debería ser peronista y él me dice que yo tendría que ser radical, pero cada uno tiene su corazón donde militó toda la vida", confió.

Definió la alternativa en formación como "muy posible" en el distrito de 25 de Mayo. "Estamos conversando con gente de todas las localidades. Dijo Obama que nada menos que en Estados Unidos el cambio era posible. ¿Por qué no se puede dar en 25 de Mayo una nueva dirigencia? Es posible. Si todo sale bien, trabajaremos también en el 2011 para brindar una alternativa a nivel Intendencia", indicó, sin mencionar en ningún momento a Felipe Solá, que está armando un espacio en la Provincia.

Comentá la nota