Lastra: "el PACh no puede darse el lujo de perder a Roque González"

De cara al domingo cuando las urnas del PACh definan quiénes serán los candidatos para las próximas elecciones legislativas nacionales, el sector de Roque González (h) confía en obtener una sólida victoria en toda la provincia. Su adversario es el ganadero Federico Pichl, quien adhirió a los postulados de la Mesa de Enlace de conformar un bloque sectorial de legisladores.
El precandidato a diputado nacional por el PACh, Mario Antonio Lastra, sostiene que las internas del domingo son "un trámite necesario", descontando un triunfo "cómodo" en toda la provincia de su líder, el actual diputado provincial Roque González (h).

Lastra -referente de Comodoro Rivadavia que va como precandidato a diputado nacional- pretende que los afiliados del PACh "se involucren más en el proceso interno del partido porque de lo contrario vamos a encarar las generales con los ánimos alicaídos. Ojalá este domingo haya una presencia importante de afiliados en las urnas y eso provoque la motivación que necesitamos".

Lastra recordó también que Roque González "se ha puesto siempre el partido al hombro, tanto en las situaciones buenas como en las malas, y nadie puede discutirle su experiencia política. Quienes trabajamos a su lado también vemos que se puede convivir con un gobierno de otro color político, sin hacer una oposición destructiva".

"Personalmente --añadió--, lo acompaño como precandidato a diputado nacional porque coincidimos en la importancia de la militancia; en todos estos años he recorrido mucho la provincia y Roque ha sabido defender nuestros ideales partidarios. De hecho, en el PACh no podemos darnos el lujo de perder su representación, su capacidad para transmitir nuestras ideas".

Sobre el rival en la interna de este fin de semana, Lastra dijo que Federico Pichl "es ante todo un dirigente rural; quizás en esta oportunidad lo acompaña un sector muy selecto de ganaderos, pero no es justamente lo que necesita el PACh. Acá hay que escuchar al pueblo, a las bases".

Al igual que Roque González (h), su compañero de fórmula sostiene que "la discusión política no se cierra en ser peronista o antiperonista. Tenemos que promover las alternativas para que ocupen sus espacios y nosotros estamos apostando a un proyecto que incluye a vecinos de toda la provincia".

En la lista del PACh figuran, junto a Roque González, la docente y abogada de Comodoro Rivadavia, Lucía Núñez, y como primer suplente a senador se sumó Rodolfo Santellán (Comodoro Rivadavia) y segunda suplente Mirta Delgado (Trelew).

En diputados nacionales están confirmados Mario "Tony" Lastra (Comodoro Rivadavia) y Marta Carrizo (Rawson), en tanto los suplentes son Eloy Braese (Esquel) y Gloria Palma (Trelew).

Por otro lado, los candidatos del sector que lidera el ganadero Pichl, son Nelly Griffiths (Rawson), primer suplente a senador Nicolás Aylin (Sarmiento) y segunda suplente Mónica Oviedo (Paso de Indios).

En diputados nacionales figuran Anastasio Kristofis (Trelew), junto con Elena Llorens (Puerto Madryn). Los suplentes son Marta Ricca (Comodoro Rivadavia) y Gustavo Barreto (Trelew).

Comentá la nota