Lastra: "Se necesita más pluralismo en el Concejo"

Así lo aseguró la candidata a concejal por el PJ en la ciudad, María Lastra. La edil que apunta a renovar su banca habló sobre el presupuesto municipal, las internas partidarias, el problema de la inseguridad y la solicitud de interpelación al intendente.
"El Concejo es el órgano eminentemente democrático cuya función primordial también es la del control del Ejecutivo de la ciudad", dispara María Lastra en los estudios de la radio. La candidata a renovar su banca en el Cuerpo llamó al "pluralismo" en el ámbito legislativo local.

La justicialista se refirió al presupuesto aprobado hacia la equidad para todos los sectores de la ciudad. "Ocho meses más tarde de analizar el presupuestado, de un presupuesto de 79 millones de pesos en Obras Públicas se ejecutaron 12 en una ciudad que necesita mucho más".

En el programa "Ahora Vengo", Lastra se mostró preocupada por las inquietudes de los vecinos de barrios más alejados del microcentro por la iluminación, las calles de acceso, los espacios verdes y la inseguridad. "Este municipio hace caso omiso al respecto", dice.

"Creo que se invirtió mucho en gasto corriente, pero no en Obras y cuestiones sociales. Un Concejo donde la oposición sea fuerte es lo que queremos para discutir el tema del transporte, entre otros", agrega la concejal y apunta "las internas así eligieron a quienes representaran en el cuerpo municipal, más allá de la gente joven que se fue a otros lados".

Y expone la candidata justicialista "no reconocer la elección de todos los vecinos sobre quiénes son tus candidatos. Y eso raya en lo autoritario; lo cual habrá que discutirlo". Lastra pertenece a la Lista 2 que está conformada por Roberto Chiquito Campanella, ella y Jorge Fernández.

Comentá la nota