Lastra: "estamos peleando el cupo de diputados con el PJ"

A escasos días de las elecciones legislativas nacionales, el candidato a diputado nacional por el Partido de Acción Chubutense, Mario Lastra, cree que sus chances de ir al Congeso se fortalecen. Además, habló de propuestas en seguridad y de aumentar las regalías petroleras y pesqueras.
En los últimos días de campaña rumbo al domingo, el candidato a diputado nacional del PACh, Mario Lastra, dialogó con Diario Patagónico sobre sus posibilidades de llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. "La gente se está convenciendo de que ya tuvo la oportunidad con el justicialismo y el radicalismo; ahora tiene una opción en el PACh. Eso a nosotros nos está dando ánimo", afirmó.

Lastra –tras acceder a algunas encuestas favorables- evaluó en un tono muy optimista: "el PACh va a hacer una buena elección y creo que el diputado nacional lo estamos peleando con el justicialismo. No creo que (el PJ) saque más del 50 por ciento. En Comodoro no superan más del 35 por ciento, así que nosotros tenemos grandes chances", vaticinó. Hay que recordar que Chubut elige el domingo dos diputados nacionales, ya que concluyen su mandato Eva García de Moreno y Nancy González, quien busca la reelección detrás del vicegobernador Mario Vargas.

Mientras para la banca de senadores, donde el candidato de su partido es Roque González, "estamos muy bien en el segundo puesto, muy por delante del radicalismo", sentenció Lastra.

El candidato comodorense también se refirió a la participación del PACh en el debate sobre temas ambientales realizado el miércoles en la Cámara de Comercio con la organización de un grupo ambientalista. "Yo creo que el PACh fue el que mostró más interés en el tema ambiental", resaltó. "Hay que lograr que Chubut tenga un medio ambiente sano para todos los habitantes, siempre respetando el marco legal", recalcó.

También recordó que escucharon las inquietudes de los vecinos de Río Mayo, Sarmiento y toda la zona sur, donde la gran preocupación es el Dique los Monos. "Necesitamos que ese proyecto se encare con la seriedad que corresponda, de manera que podamos darle impulso o directamente descartarlo", señaló.

COMODORO Y LA SEGURIDAD

Al presentar sus propuestas, Lastra sostuvo que "la gente está un poco cansada de que a Comodoro Rivadavia la utilicen para las elecciones y después no se vean los proyectos que necesita la ciudad. Las obras de gran envergadura por Comodoro no pasan; entonces por ahí la gente está muy disconforme".

Mientras, en el problema de la seguridad, en el PACh proponen trabajar en tres aspectos: prevención, la ejecución y hacer cumplir la condena. Plantea prevenir el delito a través de la educación de los jóvenes, el esparcimiento, el oficio e incentivarlos con proyectos. "Nosotros apuntamos a modificar el Código Penal, respetar los tratados internacionales de los derechos, pero hacer que el juez no largue tan fácil a los delincuentes".

Finalmente, Lastra incentivó que vayan todos a votar "porque votar es un acto de soberanía, es defender a tu país y asumir tu responsabilidad como ciudadano", enfatizó.

Comentá la nota