“Lástima que uno a veces confía en las personas y no escuchás a los chicos”

“Lástima que uno a veces confía en las personas y no escuchás a los chicos”

La madre de la nena abusada en Movediza señaló a quien sería el hombre que abusó de su hija. “Vive en Cerro Leones, ya no es alguien de trabajo, sino un violador”.

La historia, terrible, sucedió ayer. Según relató la mamá, todo comenzó cuando Rubén Omar Rodríguez (47) entró a su humilde casa luego de saltar una pared, aprovechando que ella no estaba. Así fue que sacó a la calle, de los pelos y tapándole la boca, a su hija de tan sólo 12 años.

“Le pegó una trompada y le partió el labio. Le daba la cabeza contra el piso. No sé si la intención era violarla o matarla”, relató la mujer.

Luego, siguió: “La tenía del cuero cabelludo, quería desvanecerla para violarla. Tiene varias denuncias hechas por mí familia, incluso una vez ingresó a robar, él rompió restricción de acercamiento”.

La mujer explicó que Rodríguez (quien ahora está detenido) era una persona de “mucha confianza” y que sus chicos le tenían mucho cariño. “Ha pasado días enteros con nosotros, incluso se ha quedado a dormir cuando ha estado lloviendo”, expresó.

Y recordó que una vez su hija le contó que el acusado la había obligado a levantarse la remera para sacarle fotos, amenazándola con matar a su papá si no hacía eso o si se lo contaba a alguien. Por ello, la madre se mostró hoy arrepentida por no haberle hecho demasiado caso a su hija.

“Lástima que uno a veces confía en las personas y no escuchás a los chicos, porque cuando me dijo lo de la ropa pensamos que era una chiquilinada”, consideró.

En cuanto a la agresión, recalcó: “Ahora hay una criatura lastimada, y no sé si violada.  La lastimó vaginalmente con los dedos. Hay cosas que no recuerda por los golpes en la cabeza”.

Esta mañana, Mónica Verón, vecina que presenció la violación y llamó a la policía, aseguró que vio cómo se consumaba el hecho y que el mismo fue un acto de abuso con acceso carnal. 

“No tengo palabras de agradecimientos a Mónica, la Comisaría de la Mujer y la Segunda. Si no llegaba Mónica a su casa hoy estaríamos llorando lágrimas”, subrayó.

Y dijo que todavía falta que se realicen algunos estudios, además de la declaración de la víctima en la cámara gesell, que se realizaría la semana que viene.

Comentá la nota