“Es una lástima que no haya asistido el Gobernador de Mendoza para tratar el conflicto por el Río Atuel”

“Es una lástima que no haya asistido el Gobernador de Mendoza para tratar el conflicto por el Río Atuel”

“Es una lástima y una vergüenza que no haya asistido el Gobernador de Mendoza a la reunión por el conflicto por el Río Atuel", dijo el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra. 

 

El diputado Nacional, Martin Maquieyra, asistió este miércoles a la reunión con el Subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, junto al Gobernador, Carlos Verna, y a la que estaba citado el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pero asistió la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero.

“Es una lástima y una vergüenza que no haya asistido el Gobernador de Mendoza a la reunión por el conflicto por el Río Atuel. Nación y el Gobernador Carlos Verna tuvieron toda la predisposición para dar los primeros pasos para la solución pero no vemos una respuesta positiva desde el Gobierno Mendocino”, declaró Maquieyra.

Durante la reunión tuvo una corta duración ya que se esperaba la llegada del Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pero sobre la hora se avisó que no asistiría y lo reemplazó la Vicegobernadora, Laura Montero.

“Se lo importante que es para el oeste pampeano que haya agua en sus tierras, para la producción, por eso tenemos que lograr que el Atuel vuelva a circular y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que así sea”, enfatizó el Diputado de Cambiemos.

Maquieyra destacó que “veo un cambio en comparación con los Gobiernos anteriores. Veo al Gobierno Nacional decidido a participar y ser árbitro en el conflicto y al Gobierno Provincial de La Pampa plantado con este reclamo pampeano que en los últimos años no se daba desde ninguna de las partes. No veo voluntad del Gobierno Mendocino de crear el Comité de Cuenca".

Comentá la nota