Es una "lástima" el fraude en las internas radicales, dijo Mouillerón

Si bien evitó ahondar en las peleas intestinas de un partido ajeno, Roberto Mouillerón lamentó el difuso desenlace de la elección radical en la 5ta Sección Electoral, al considerar que las denuncias de fraude "decepcionan" a la política en su conjunto.
El ex ministro de Trabajo bonaerense, que será candidato de diputado nacional por el Pro Peronismo el 28 de junio, mostró cautela al opinar sobre el choque entre Carlos Fernández y Enrique Honores, pero en declaraciones a LA VOZ lamentó la pelea del Radicalismo ya que empaña un proceso electoral interno que se mostraba como plausible para todo el contexto político, admitió.

Asimismo, Mouillerón corroboró que ocupará un lugar "expectante" en la lista de postulantes properonistas a la Cámara Baja, mientras que celebró el desembarco del espacio político en "todos los distritos de la provincia de Buenos Aires", una tarea que lo ubica como principal protagonista dentro de las huestes de Felipe Solá.

-¿Qué análisis realiza el Pro Peronismo a esta altura de la campaña?

-(Roberto Mouillerón) Este espacio político, encabezado Solá, De Narváez y Macri logró contar con referentes en todos los distritos de la Provincia. Es muy importante, implica que el proyecto prendió en todos lados. Se sumaron adhesiones tanto del gremialismo como de nuevos sectores de la vida política, como el campo.

-¿Usted tiene grandes chances de obtener una banca como diputado nacional por lo que marcan las encuestas?

-No sé en qué puesto iré, pero sí que ocuparé un puesto expectante en la lista. Tenemos una perspectiva alentadora por este proyecto abarcativo.

-Las mediciones lo ubican a De Narváez cerca de Néstor Kirchner…

-En el Conurbano todavía falta para llegar a una paridad, pero sí en el resto de la Provincia estamos igual o arriba, según lo admitió un diario porteño. Esto es muy dinámico. El Gobierno corre la frazada todos los días para ver qué trampa nos hace. No obstante, la sociedad sabe ponerle límites a la Casa Rosada, y votará por este espacio o la alianza entre Coalición Cívica y UCR. La gente, además, empieza a sentirse defraudado por Daniel Scioli, enlazado en las listas testimoniales. El Peronismo bonaerense está quedando como un felpudo de Kirchner.

"NEGATIVO"

-Se desató una encarnizada pelea interna del Radicalismo en la 5ta Sección luego de la elección…

- No me quiero meter en la interna de la UCR, porque además afecta a vecinos de Tandil. Pero es una lástima, esto genera decepción. El sábado, la UCR, con los comicios, daba señales concretas de democracia interna que, uno desde afuera, celebraba. Porque hay partidos que empiezan a mostrar algo distinto, vinculado a la armonía. Pero el domingo se concretó un supuesto fraude sensacional, y es negativo que eso esté en la boca de todos.

-¿Qué señales rescata del Pro Peronismo, poniendo la mirada hacia adentro?

-Creemos que si ganamos la sociedad nos mirará para ver qué hacemos con su voto. Felipe Solá cumplió con todos los pasos prometidos. Dijo que no se pelearía por el primer puesto y fue segundo, contra todos los pronósticos. Luego anunció que renunciaría a la banca, y renunció. Esos gestos son pedidos por la sociedad. Por eso pregonamos un armado signado por el diálogo y el consenso.

-¿Hay dificultades en bajar el acuerdo con el PRO en Tandil?

-No, de ninguna manera, estamos hablando en muy buenos términos. Nosotros tenemos algo pensado sobre la cabeza de lista, pero esperaremos a conversarlo con los compañeros.

Comentá la nota