Laspina dijo que Santa Fe aprovechó el pacto fiscal para subir Ingresos Brutos

Laspina dijo que Santa Fe aprovechó el pacto fiscal para subir Ingresos Brutos

El diputado santafesino de Cambiemos dijo que el gobierno provincial hizo la "típica avivada argentina" para aprovechar el acuerdo entre provincias y Nación, que busca ir eliminando ese impuesto, para subirlo porque estaba por debajo del promedio.

 

El diputado de Cambiemos, Luciano Laspina, volvió a acusar al gobierno provincial de subir Ingresos Brutos, algo que va a contramano de lo firmado por Miguel Lifschitz y Mauricio Macri en el pacto fiscal. El legislador de Cambiemos ya lo había deslizado hace dos semanas en las redes sociales como un rumor que le había llegado. Pero esta tarde lo dijo en un contexto diferente: en medio de la discusión por la Reforma Tributaria en el Congreso de la Nación.

Laspina fue el encargado de defender el proyecto oficial que aseguró que reducirá en un 1,5 puntos del PBI la presión tributaria en la Argentina. En medio de su exposición que se basó en explicar los cinco ejes principales del proyecto, le apuntó, aunque sin mencionarlo, al gobierno de Lifschitz.

En el tercer punto Laspina se refirió a la mejora de la competitividad. Una de las formas de hacerlo, según el legislador, es la eliminación de impuestos distorsivos entre los que mencionó Sellos e Ingresos Brutos, algo que ya fue hablado entre las provincias y el Ejecutivo nacional y ya fue rubricado en el pacto fiscal, salvo por San Luis. Ahí Laspina disparó contra el gobierno provincial al que lo acusó de hacer "una típica avivada argentina" para subir en lugar de bajar Ingresos Brutos .

"Cuando entra un producto de importación se habla mucho de los aranceles, pero los productos argentinos que atraviesan varias fases de producción tienen esta mochila enorme que no tienen otros países vecinos. Por eso se acordó con las provincias un cronograma gradual de reducción de Ingresos Brutos", explicó.

Comentá la nota