Lasi, ahora, quiere declarar en el juicio

Lasi, ahora, quiere declarar en el juicio
En el juicio que se sigue por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Mounmi, hoy los camaristas tomaría una decisión. La audiencia se realizaría mañana miércoles para no alterar el programa ya establecido.
Anoche a último momento se supo que Gustavo Lasi, el principal imputado por el homicidio de la turistas francesas, comunicó a sus abogados su voluntad de declarar en el juicio oral que ya está llegando a su etapa final. Con tal motivo los defensores Horacio Morales y Matías Adet presentaron una nota al presidente del Tribunal de Juicio, Angel Amadeo Longarte, solicitando una audiencia especial para que el acusado cuente su verdad. La especie fue confirmada por Marcelo Arancibia, defensor del imputado Daniel Vilte Laxi. El letrado manifestó que recibió un llamado del Tribunal y que le preguntaron si podía constituirse hoy en la Sala de Grandes Juicios para escuchar al acusado. Arancibia respondió en forma negativa ya que se encuentra en el norte de la provincia atendiendo otros asuntos vinculados con su profesión.

Lasi tuvo su oportunidad de declarar el viernes pasado, en la última audiencia de recepción de pruebas, pero se abstuvo de hacerlo. Por ese motivo, el tribunal fijó para el próximo jueves el inicio de los alegatos. Sin embargo ahora, luego de analizar en profundidad su situación, cambió de opinión. Seguramente hoy los camaristas tomarán una decisión. En este marco es probable que la audiencia especial se realice mañana miércoles para no alterar el programa ya establecido.

Comentá la nota