"Lasa no es el indicado para llamar a la unidad del Peronismo"

El militante del Frente para la Victoria – PJ, Ignacio Záccaro, salió ayer al cruce de las declaraciones vertidas a La Mañana por el concejal de Unión Pro, Nicolás Lasa, quien llamó a la unidad del peronismo.
Según el abogado, lo afirmado por Lasa "no condice con la realidad, porque Nicolás manifiesta que se deben salir a debatir ideas y no candidaturas cuando él armó la lista del Frente para la Victoria en el 2007 y no consensuó nada con su grupo. Yo no era cercano al mismo, pero la gente que estaba con él sabe que jamás se habló de los candidatos, porque él los imponía por voluntad propia".

"Además, Lasa llama a la unidad peronista cuando no figura en el padrón de afiliados del PJ, por lo tanto no es ni militante peronista, no es nada. No puede hablar del peronismo. Tampoco pueden hablar del peronismo los otros cuatro concejales que ahora son de Unión Pro, porque hasta el 31 de marzo eran del FpV, y antes dijeron llamarse Unión Peronista. Que yo sepa el sello de Unión Pro lo tenían, en el 2007, Pastor Ayarza y Jorge Torales. La gente votó a Lasa para que represente al Frente para la Victoria, pero él traicionó al electorado de 25 de Mayo al saltar del bloque".

"Por lo que leí Nicolás se siente traicionado por el autoritarismo de Néstor Kirchner. Si es así que renuncie y asuman los que deben asumir, que son los suplentes de la lista de concejales. Pero él hizo la más fácil, se fue", indicó.

Záccaro insistió con el tema, remarcando que "cuando le convenga se irá a otro partido, ¡ésta no es la nueva política! Lasa nunca pudo encarnar la nueva política cuando viene siguiendo a Felipe Solá, que lo único que hizo fue saltar políticamente de acuerdo a su conveniencia personal".

"El año pasado se plantearon las internas en el PJ de 25 de Mayo y todos buscábamos unirnos para hacerle frente a Miguel Di Salvo, Lasa iba a las reuniones a hablar del peronismo y lo dejábamos participar porque considerábamos que estaba afiliado, pero él desde que llegó a los encuentros hablaba todo el tiempo de las candidaturas y ahora impone el diálogo por sobre todo".

Según el abogado, "Lasa no es la persona indicada para llamar a la unidad del Peronismo, porque él tiene una forma particular de hacer política. Porque cuando sufrimos el escrache en la casa de Sergio Puricelli, había un productor agropecuario que fue presentado tres días antes por el espacio político de Lasa como posible concejal. Esta es la forma que tiene el edil de hacer política, atacando a la gente. ¿Así quiere discutir ideas? Considero que él no es la persona que juntará las cabezas del peronismo en 25 de Mayo".

Záccaró habló del escrache sufrido e indicó que "nosotros no tenemos porqué escondernos, tenemos que seguir debatiendo ideas. Desde este grupo apoyamos un pensamiento que para un grupo de la sociedad es desacertado pero para otros no. Creemos que ésta es la única forma de hacer peronismo, y no tenemos miedo pero evidentemente no es lo que los autoconvocados pretenden".

Al referirse al grupo político advirtió que "con el paso de los días se acerca más gente y apoyan esta iniciativa. Creo que somos coherentes en el pensamiento y lo manifestamos así".

En cuanto al armado de listas para las elecciones legislativas, Záccaro anticipó que "tenemos los nombres internos del grupo y con el paso de los días se darán a conocer. Es una agrupación que trabaja porque considera que la única forma de cambiar las cosas es participando".

Comentá la nota