Larsen será presidente del Centro de Jubilados por un nuevo período

Orense: Claudio Larsen asumió por tercer período consecutivo la titularidad del Centro de Jubilados y Pensionados de Orense y en un amplio diálogo con La Voz del Pueblo analizó y brindó detalles de las obras realizadas en la última etapa e instó a los jubilados y pensionados de la localidad a participar. Al mismo tiempo indicó que en esta asamblea se presentó una segunda lista la que fue impugnada por no reunir las mínimas condiciones de formalidad que indican los estatutos.
El Centro de Jubilados y Pensionados de Orense llevó a cabo el pasado 18 de junio la asamblea para renovación de autoridades. En la oportunidad resultó electa la lista encabezada por el presidente en ejercicio Claudio Larsen, quien de este modo inicia su tercer mandato en forma consecutiva, pero también se había desempeñado en diferentes cargos en comisiones anteriores.

La conducción del Centro tendrá ahora seis integrantes nuevos, ya que el resto de los 24 que componen la lista, venían de la conducción anterior. En conversación con LA VOZ DEL PUEBLO, el presidente de la institución Claudio Larsen, brindó detalles de las obras realizadas en la última etapa e instó a los jubilados y pensionados de la localidad a participar. Al mismo tiempo indicó que en esta asamblea se presentó una segunda lista la que fue impugnada por no reunir las mínimas condiciones de formalidad que indican los estatutos.

Sumar gente nueva

En referencia a la realización de la última asamblea en la que se eligió la nueva conducción por dos años más, el presidente indicó que se presentó una lista con nuevos candidatos, pero la misma no cumplía con los mínimos requisitos exigidos para poder integrar cargos en la comisión directiva. Por ejemplo se postulaba gente que no es socia de la institución, o que no tenía la cuota societaria al día, tampoco se alcanzaba a cubrir el mínimo de cargos, e incluso algunos de los integrantes figuraban con apodos en lugar de sus nombres verdaderos, entre algunas de las cuestiones que llevaron a desechar la participación de esta segunda lista.

No obstante, Claudio Larsen invitó a todos aquellos que tengan ganas de participar a que consulten los estatutos de la institución para informarse y respetar las normativas vigentes para la postulación a cargos directivos del Centro de Jubilados y Pensionados. Asimismo insistió en la necesidad de

participación de los asociados y también de aquellos jubilados que aún no son socios, a que se sumen para poder entre todos seguir llevando adelante esta prestigiosa institución.

Detalle de las obras

Según indicó Larsen, en la última etapa de la conducción se llevaron a cabo trabajos tales como revoque en el quincho, depósito de ortopedia, construcción de sala cancha de bochas, reparación y reforma de los baños, reparación y pintura del frente del edificio, cambio de árboles y reparación de veredas; también se realizó la construcción de una columna de hierro torsionado y revestida de madera en el salón de fiestas, se instalaron luces de emergencia y matafuegos. Asimismo se procedió a la compra de dos cocinas nuevas, dos termotanques, tres calefactores y una computadora. También en este período se realizó la instalación de gas interior merced a un subsidio recibido de la Municipalidad de Tres Arroyos. También se gestionó y se consiguió la eximición del pago del paso de la red de gas por la institución. Larsen expresó que "mucho de lo concretado se pudo realizar gracias a subsidios de la Municipalidad de Tres Arroyos, y a la Dirección de Cultura, como así también a vecinos de la localidad que han realizado importantes aportes. También merced a los ingresos por cuota societaria, donaciones, alquiler del salón de fiestas, entre otras actividades de la institución". El dirigente agradeció a los particulares que han colaborado y también al delegado municipal y al intendente Sánchez por el apoyo recibido.

Teatro, un objetivo para el 2009

En la institución actualmente se brindan los servicios de pedicuría y enfermería en forma gratuita para los asociados, merced a aportes del PAMI. En tal sentido adelantó que de este mismo modo se sumará el dictado de clases de yoga en forma gratuita para los asociados. Finalmente indicó que se trabaja con la idea de llevar la actividad teatral al Centro de Jubilados y Pensionados, esto también merced a un aporte del PAMI para solventar las clases, con el objetivo de conformar un grupo teatral con los integrantes de la tercera edad.

Afirmó que hay mucho entusiasmo y ya se han realizado contactos con una integrante de la familia Baglione, precursora de la actividad teatral en Orense, para comenzar a trabajar.

Comentá la nota