Larroudé aseguró que es gente que lleva veinte días de protesta "sin trabajar"

Fuentes vinculadas al Gobierno Provincial afirman que los manifestantes que tomaron participación de los incidentes ocurridos en la Secretaría de Relaciones Institucionales, serían pagos por distintos sectores políticos.
El Subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, desmintió haber participado de los incidentes y señaló que llegó a la oficina cuando se producía la detención de estas personas. Aseguró en tono sugestivo, "me llama la atención que estas personas sean siempre las mismas y como pueden estar en el lugar, sin trabajar, por más de veinte días".

El Subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, es el responsable político del área donde se produjeron los incidentes de esta mañana en la ciudad de Río Grande.

Tras varias horas de trámite policial para realizar la correspondiente denuncia sobre lo sucedido, relató a Actualidad TDF; "ocurrieron hechos lamentables que empiezan el 23 de marzo cuando llega esta gente a la delegación en un grupo de cuatro personas que reclaman por la ambulancia para la Margen Sur y permanecieron desde ese día en la sala de espera".

Larroudé señaló que hubo importantes daños ocasionados a esta dependencia estatal, aseverando; "se hizo la denuncia judicial del caso en su momento y se tomaron las decisiones políticas, que consistieron en encuentros que los vecinos mantuvieron con la parte de salud. De hecho ayer hubo una reunión donde no se arribó a una solución pero se seguía charlando".

A pesar de ello el funcionario aseveró que el clima "se enrareció" a partir de dos cortes de luz sufridos de parte de los manifestantes en la jornada del pasado lunes, señalando: "Ellos estaban instalados las 24 horas del día con televisor y radio, siempre tres o cuatro personas, y hoy me retiré a una reunión en la Secretaría de Hidrocarburos, donde me enteré que estas personas forzaron, no sabemos como, la puerta de ingreso y se metieron a dependencias administrativas".

"Eso no tenía nada que ver con la protesta y el reclamo, por lo que el personal policial les pidió salir del lugar y se produce el enfrentamiento, en que tres policías resultan heridos, y por eso estas personas fueron imputadas de resistencia a la autoridad", relató Larroudé, asegurando que "esa es la explicación que me da la Policía y los mismos empleados de la delegación".

En cuanto a los dichos de una manifestante sobre la participación del funcionario en la trifulca, ello fue desmentido; "yo ví a una persona de ellos filmando y diciéndome que yo le había pegado, pero no entiendo por que recién estaba llegando. Desde que estoy en ese lugar hemos tenido movilizaciones, gremiales, barriales y políticas y esto nunca había sucedido", aseveró Larroudé.

"Me llama la atención que estas personas sean siempre las mismas y como pueden estar en el lugar, sin trabajar, por más de veinte días. Es extraño pero no deja de ser un reclamo atendible", dijo finalmente en tono sugestivo.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales se informó que hubo una importante afectación a bienes y el mobiliario, por lo que mañana se verá restringida la normal atención al público, "hasta que se hagan las reparaciones".

"De todos modos la gente de salud va a seguir atendiendo al diálogo iniciado a pesar de esto", sentenció Larroudé.

Comentá la nota