Larroque: “La cuarentena es el único elemento seguro para evitar el contagio”

Larroque: “La cuarentena es el único elemento seguro para evitar el contagio”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó las medidas preventivas que se llevan adelante en los barrios populares con casos positivos y la asistencia que reciben los vecinos de esos asentamientos.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró hoy que "la cuarentena es el único elemento seguro para evitar el contagio" de coronavirus y destacó las medidas preventivas que se llevan adelante en los barrios populares con casos positivos y la asistencia que reciben los vecinos de esos asentamientos.

"En los lugares donde ya hay un brote, las personas contagiadas se llevan a un centro de aislamiento y después se trabaja con aquellos que tienen un contacto estrecho", precisó Larroque en un comunicado difundido por la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

Respecto a la presencia policial en los barrios donde se implementa algún tipo de aislamiento social, el funcionario explicó que "cuando (los vecinos contagiados) se retiran a los centros se les garantiza la seguridad del lugar".

"La tarea de la policía en todos los barrios es encomendable. No hemos tenido nunca ningún tipo de incidente y han mostrado la mejor predisposición", afirmó Larroque.

Respecto al barrio San Jorge de Tigre, donde se dispuso un aislamiento social focalizado, el ex diputado nacional señaló que "se encuentra más aislado" y eso implica que "no tenemos un foco cercano que pueda esparcir el contagio de una manera tan radicalizada".

Larroque diferenció el caso del barrio de Tigre del de Villa Azul, en Quilmes, al destacar que en ese último "el peligro puede ser un rebrote, porque la situación anterior se contuvo".

"Arrancamos con un gran aliado que fue el aislamiento y ahora pasamos a una fase distinta. Hay mayores riesgos de contagio", apuntó el ministro bonaerense.

Por último, en cuanto a la situación alimentaria en estas áreas, Larroque afirmó que "en los barrios afectados, cuando se definen criterios de aislamiento, se arma un esquema de asistencia casa por casa más allá de la situación de carencia preexistente" y aseguró que "el sistema con más llegada es el Servicio de Asistencia Escolar (SAE)", por el cual se entregan bolsones a cerca de "un millón 300 mil chicos".

Comentá la nota