Larreta y Vidal avanzan en grandes obras con financiamiento del CAF

Larreta y Vidal avanzan en grandes obras con financiamiento del CAF

Firmaron un acuerdo con la Corporación Andina de Fomento para financiar una planta potabilizadora, obras en la cuenca del Río Luján y el Paseo del Bajo. Del acto también participó Mauricio Macri.

Durante un acto celebrado este martes en el Hotel Alvear de la Ciudad, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al Presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda nacional, Alfonso Prat Gay, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Transporte,Guillermo Dietrich, y el presidente ejecutivo del CAF, Enrique García, rubricaron un memorándum de entendimiento. El mismo consiste en el financiamiento de la construcción de una planta potabilizadora para los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, por 119 millones de dólares, y un plan de manejo integral de la cuenca del río Luján, por 100 millones de dólares, para evitar inundaciones.

Por su parte, Larreta firmó un crédito internacional con la CAF para construir el Paseo del Bajo, obra que permitirá mejorar la movilidad urbana de la Ciudad de Buenos Aires, integrar más eficientemente su red de transporte y optimizar la conexión física entre el centro de la ciudad y Puerto Madero. Con esta nueva organización vial se mejorará sustancialmente la circulación de más de 25.000 vehículos diariamente (entre ellos casi 10.000 camiones), se acortarán tiempos de viaje y se aumentará la seguridad vehicular y de peatones.

Al respecto, Macri enunció: “Tenemos el enorme desafío de reducir la pobreza y eso se logra creciendo y generando empleo. Para posibilitar ese proceso de inversión la Argentina tiene que crear nuevas infraestructuras a nivel federal”.

Macri destacó la decisión de que la CAF de elegir a la Argentina país para su reunión ejecutiva. “Tiene que ver con esta nueva época que empezamos a recorrer y la forma diferente de visualizar nuestra la relación con el mundo que, por suerte, compartimos con los gobernadores”.

Comentá la nota