Larreta refuerza medidas de prevención, pero en el Durand denuncian falta de insumos

Larreta refuerza medidas de prevención, pero en el Durand denuncian falta de insumos

En medio de la pandemia, trabajadores del Hospital Durand denuncian la falta de insumos. No cuentan con materiales básicos como ropa de trabajo para administrativos, técnicos, camilleros y enfermeros. “La falta de insumos es terrible”, declararon ante los medios.

El sistema de salud pública de la Ciudad atraviesa un momento crítico. Si bien el jefe de gobierno porteño anunció que adelantará la compra de los insumos planificados para adquirir a lo largo de este año como "una primera tanda de 80 respiradores y 80 monitores". 

Además de "duplicar las camas de terapia intensiva de todo el sistema para estar preparados ante un eventual aumento de casos" y convocar "a un primer grupo de 200 enfermeros recientemente jubilados para que aporten toda su experiencia a esta situación". 

Los trabajadores del hospital Durand que durante el año pasado denunciaron en varias oportunidades las malas condiciones laborales en el nosocomio (en 2019 dos médicos debieron ser rescatados por bomberos y empleados luego de que se desfondó el piso del ascensor en el que se trasladaban. Un día antes, un paciente cayó por el hueco de otro elevador, y sufrió una fractura en una de las rodillas).  

Esta vez, denunciaron que el hospital "faltan barbijos, alcohol en gel, guantes de látex, dispenser de jabón, antiparras, camisolines, termómetros". La enumeración la realizaron los trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand, quienes se declararon en estado de “alerta y movilización ante la falta de insumos por la pandemia de coronavirus y el dengue”.

“La falta de insumos es terrible”, declararon ante los medios, y denuncian que no cuentan con materiales básicos como ropa de trabajo para administrativos, técnicos, camilleros y enfermeros.

Por otra parte, trabajadores del Hospital Argerich ya habían denunciado graves fallas en el protocolo que aplicó esa institución de dependencia de la Ciudad en el caso del hombre fallecido allí por coronavirus, única víctima fatal hasta ahora en el país.

En ese marco advirtieron que entre las tres veces que el paciente fue al Argerich pasó no menos de diez horas en la guardia, en contacto directo con otras personas que estaban allí y sin las medidas correspondientes de aislamiento. Tampoco se dispusieron las decisiones de protección adecuadas una vez que fue internado, ni para los trabajadores ni para los allegados que fueron a visitarlo.

 

Comentá la nota