Larreta quiere ampliar Presupuesto por más de $18.000 millones

El jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura un nuevo proyecto de ampliación presupuestaria. En julio se había ampliado por unos $37.000 millones.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura de la Ciudad un nuevo proyecto de ampliación presupuestaria que supera los $18.000 millones. Desde Parque Patricios justificaron el pedido por el pago de un bono a estatales, inversiones de obras y la cancelación de deuda pública.

Por lo pronto, la iniciativa propone un incremento del Presupuesto porteño para 2019, que se había estipulado en $321.457 millones en diciembre pasado. Vale recordar que en julio pasado la ley de leyes había sido ampliada por unos $37.000 millones.

De acuerdo a la iniciativa, unos $5.656 millones estarán orientados a "adicionales para la atención de los servicios de la deuda pública". El proyecto justifica el gasto debido a la fluctuación entre el tipo de cambio y la tasa de interés.

En tanto, unos $1.300 millones se utilizarían para afrontar un bono no remunerativo de hasta $5.000 a los trabajadores estatales porteños. En tanto, unos $6.403 millones serán destinados a obras como en el Barrio 31, la red pluvial, pavimento y bacheo, alumbrado, plazas y parques, entre otras.

Asimismo, la administración de Rodríguez Larreta estima destinar $2.764 millones para gastos de los servicios de comida y limpieza de escuelas y de recolección de residuos. Otros $1.415 millones serán utilizados para compensar tarifaria a los servicios de transporte y "la provisión del subsidio a la educación privada".

El proyecto, que será analizado por la Comisión de Presupuesto en la Legislatura, detalla que "con el fin de dar solución a los problemas crediticios sin afectar la sustentabilidad de las cuentas públicas" entiende como "pertinente" incorporar al cálculo de recursos, $18.239 millones provenientes del "incremento de la recaudación tributaria, no tributaria y de fuentes financieras".

Comentá la nota