Larreta presentó el parque que estará en el Paseo del Bajo

“Queremos más y más gente disfrutando el espacio verde y el espacio público en la Ciudad” aseguró el jefe de Gobierno.

Rodriguez Larreta acompañado por el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, presentó este miércoles el proyecto del Parque del Bajo que supone la creación de más de 60 mil metros cuadrados de espacio verde para esa zona porteña.

Este parque es parte del mismo proyecto que incluye al Metrobus del Bajo y el Paseo del Bajo, que presentó Larreta junto a Macri y Vidal la semana pasada, puesto que la obra será llevada a cabo por áreas del Gobierno de la Ciudad, en conjunto con Nación y la Corporación Antiguo Puerto Madero.

La misma permitirá la apertura de nuevos espacios verdes: plazas, parques, sectores deportivos y recreativos “para que los vecinos puedan disfrutar a los costados de los carriles para vehículos livianos y sobre la trinchera para camiones y micros.”

“Queremos más y más gente disfrutando el espacio verde y el espacio público en la Ciudad”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, además destacó que durante su gestión se haciendo “la mayor suma de espacios verdes nuevos en muchísimas décadas”.

El Parque del Bajo es una obra de reconfiguración de un área de 136 mil metros cuadrados, comprendida entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo-Madero (eje este-oeste).

Rodríguez Larreta destacó la colaboración del Gobierno de Macri para llevar a cabo esta obra, “esta es otra muestra de lo que podemos hacer trabajando en equipo con el Gobierno Nacional” y agregó: “Estamos anunciando más vida al aire libre en la Ciudad”.

Los más de 60 mil metros cuadrados de espacios verdes públicos que se incorporarán a la trama urbana contribuirán a disminuir el ruido y la contaminación.

En tanto, desde el Gobierno porteño explicaron que se crearán nuevas ciclovías que contarán con cruces peatonales para quienes se trasladan a pie o en bicicleta, brindando mayor seguridad y fomentando la recreación y la movilidad sustentable en la zona.

Por su parte, De Andreis subrayó que la obra “le va a devolver una enorme cantidad de metros cuadrados verdes y de espacio público a los vecinos”, a la vez que también valoró “cómo mejora y cómo cambia la vida diaria de los vecinos cuando los distintos gobiernos pueden trabajar en conjunto”.

El secretario general de la Presidencia agregó que la obra no solamente traerá “mejoras en cuestión de transporte” para quienes transiten la zona de la Casa Rosada sino “también en cuestiones de seguridad para el Presidente (Mauricio Macri) y los que trabajamos ahí”.

Comentá la nota