Larreta no piensa por ahora en desdoblar las elecciones de la Ciudad

Larreta no piensa por ahora en desdoblar las elecciones de la Ciudad

"Hoy las elecciones unificadas son el panorama más realista", dijeron a LPO. Se define en febrero.

El gobierno porteño no desdoblará las elecciones locales de las presidenciales, al menos por ahora. "Hoy las elecciones unificadas son el panorama más realista", aseguraron desde Parque Patricios.

Mientras María Eugenia Vidal se debate entre la posibilidad de adelantar los comicios provinciales y separarlos de las presidenciales para mejorar sus chances electorales, del otro lado de la General Paz el panorama es otro.

"Se va a definir en febrero", dijeron desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En las legislativas de 2017 el alcalde porteño obtuvo una ventaja de casi 30 puntos sobre el kirchnerismo y ese resultado le permitiría competir junto a la boleta de Mauricio Macri sin mayores complicaciones.

En Parque Patricios advierten de todas formas que por la ingeniería electoral del distrito capitalino es casi imposible ganar en primera vuelta y saben que un candidato de centro, como fue Martín Lousteau cuatro años atrás puede dificultar los planes.

"Se necesita más del 50% en primera vuelta para triunfar en la Ciudad, en la Nación ese número es más bajo y en la Provincia podés ganar por un voto y listo", explicaron. Tal como ocurrió en 2015, todo podría cambiar si en la mesa chica del oficialismo consideran necesario llegar con un triunfo electoral antes de las presidenciales.

Una de las mayores razones de Vidal para desdoblar los comicios son los bajos números de imagen que Macri tiene en el conurbano bonaerense. En la Ciudad ocurre lo contrario: en su patria chica el Presidente tiene una alta imagen e intención de voto. "Horacio le suma a Mauricio y Mauricio le suma a Horacio", resumieron en el gobierno porteño.

"Hay quienes piensan que María Eugenia tiene un comportamiento similar si figura en la boleta o como gobernadora electa", dijeron para desmentir la hipótesis de que la mandataria bonaerense podría dificultar una victoria de Macri en octubre si desdobla.

Como adelantó LPO aún no está claro quién acompañará al jefe de Gobierno porteño en la fórmula. Diego Santilli pareciera ser el postulante que más le "suma" al alcalde capitalino, pero recién a fines de febrero o marzo habrá una definición al respecto. Reelegir como vice le impediría luchar por el premio mayor en 2023, pero nadie se atreve a pronosticar qué sucederá dentro de 4 años.

Coment� la nota