Larreta se mete en las villas y busca potenciar la gastronomía y el cuidado de ancianos

Larreta se mete en las villas y busca potenciar la gastronomía y el cuidado de ancianos

También buscará fortalecer la atención a personas en situación de calle, una de las políticas más cuestionadas del PRO.

 

Horacio Rodríguez Larreta prepara cambios en Desarrollo Social para su segundo mandato como jefe de Gobierno. El foco estará puesto en el "cuidado y promoción" de poblaciones vulnerables y en el fortalecimiento de la atención a personas en situación de calle, una de las políticas más controvertidas del primer mandato larretista.

 

Otro de los principales programas apuntará al "desarrollo del potencial humano" y tendrá dos ejes de trabajo. El primero tiene que ver con potenciar a la economía social y popular y el segundo con proveer el acceso al empleo formal.

Identidad digital y plazas, los ejes del segundo mandato de Larreta

 

Para ello el Ministerio que conduce María Migliore buscará generar "condiciones de empleabilidad mediante la oferta educativa para los sectores más vulnerables, cursos certificados, una bolsa de empleo de barrios populares, la promoción de la primera experiencia de jóvenes y potenciando las economías populares".

 

Desde el gobierno porteño señalaron a LPO que el pasado fin de semana inauguraron un vivero orgánico en el barrio Rodrigo Bueno que será gestionado por 15 mujeres del barrio. "Es un proyecto productivo y sustentable que da trabajo genuino. Hay identificados distintos rubros en los barrios donde seguramente se pueda trabajar, como el textil y gastronómico", explicaron desde la Ciudad.

 

Otro de los puntos tiene que ver con el cuidado de personas mayores, uno de los trabajos con mayor demanda y menor oferta de acompañantes. "Hay capacidades identificadas para hacerlo", aseguraron desde el gobierno capitalino.

 

Respecto a las mejoras de la calidad en la atención y en la emergencia, en el ministerio apuntan a fortalecer el trabajo territorial. Crearán "ventanillas únicas" de atención en todos los barrios.

 

Respecto de la población en situación de calle, el gobierno cambiará la modalidad de los operativos y habrá un "BAP" a pie para "para mejorar la territorialidad y cercanía". El censo de las personas sin techo fue uno de los programas más cuestionados por organizaciones sociales que realizaron su propio conteo, que arrojó un número seis veces mayor que el oficial.

 

El "cuidado y promoción" de poblaciones vulnerables tiene tres grupos bien definidos: niños, jóvenes y adultos mayores. En el gobierno hablan de un fortalecimiento de los Centros de Primera Infancia, de mejorar la "terminalidad educativa" de adolescentes entre otros.

 

Para los mayores habrá "dos líneas enfocadas a mejorar su calidad de vida: el envejecimiento productivo, que apunta a la formación, promoción y recreación".

Comentá la nota