Larreta y De Mendiguren se cruzaron en medio de las negociaciones entre Macri y Massa

El jefe de gabinete porteño y el asesor del tigrense estuvieron en el restaurant Dashi de Palermo.

Horacio Rodríguez Larreta y el massista José de Mendiguren se cruzaron este mediodía mientras Mauricio Macri y Sergio Massa continúan con el tire y afloje en una negociación que sigue abierta y este mediodía volvió a tensarse con un rechazo público del líder del PRO y un mensaje del tigrense de que continúa en carrera.

El jefe de gabinete porteño pasó a saludar al ex titular de la UIA por el restaurant Dashi de Palermo. Larreta estacionó el auto de culata frente al restaurante de sushi y no probó bocado.

 

En el PRO explicaron que el hermano de Larreta, Augusto, participa los jueves de una mesa de políticos y empresarios que se juntan a almorzar.

 

De la mesa, además de Augusto Larreta y de Mendiguren, suelen participar el operador de Techint, Luis Betnaza; el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, y el gerente de Arcor, Adrián Kaufman.

 

Este mediodía sorprendió la presencia del jefe de gabinete porteño, que no se quedó a comer pero pasó a saludar a los asistentes en medio de la tensa negociación entre su jefe político y el Frente Renovador.

La presencia de Larreta en esa mesa no es fruto de la casualidad, sino que confirma otra vez la presión que vienen soportando Macri y Massa por parte del establishment, que exige que cierren un acuerdo para derrotar al kirchnerismo.  

En ese sentido, esta misma semana, Ernesto Sanz salió a pedir un acuerdo del PRO con Massa, una movida que podía parecer extraña si el titular de la UCR no tuviera un vínculo muy estrecho con el Techint Betnaza. Un día después de ese pedido, Betnaza se reunió con Massa y De Mendiguren en la sede de la UIA.

Misterioso encuentro

 

Ayer, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, coincidió sugestivamente con uno de los armadores massistas en el municipio de Junín, lugar dónde está radicado el domicilio del ministro macrista. 

El intendente massista Mario Meoni y el embajador de EEUU Noah Mamet asistieron a un evento solidario de donación a la escuela municipal J.F Kennedy.

 

El otrora Diputado del PRO, fue uno de los hombres claves en el cierre que tuvo el partido amarillo con el radical Gerardo Morales en Jujuy. 

Sin embargo, no hay registro fotográfico que documente el encuentro, lo que le aportó un mayor misterio al encuentro.

Comentá la nota