Larreta manda la suspensión del Pacto Fiscal y la Coalición no acompañaría

Larreta manda la suspensión del Pacto Fiscal y la Coalición no acompañaría

La Legislatura debe ratificar el congelamiento del Pacto Fiscal y el gobierno ya tendría el número para aprobarla.

 

El gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto para suspender por un año la baja de Ingresos Brutos en territorio capitalino. La Coalición Cívica, parte de la alianza oficialista, votaría en contra del proyecto que frena la disminución de la alícuota para este año.

 

El pacto fiscal impulsado por Mauricio Macri tenía como fin la eliminación de impuestos provinciales como Ingresos Brutos y sellos. Se firmó en 2017 y cada distrito definió la mejor forma para eliminar esas alícuotas en 2022 en varios sectores como la actividad industrial.

Exclusivo: el Gobierno acepta pagar la policía porteña pero bajaría casi dos puntos la coparticipación 

 

Las industrias pymes ya están exentas en la Ciudad, al igual que los créditos hipotecarios.

 

La Ciudad fue uno de los distritos que más velozmente encaró el proceso que al final del camino podría costarle al estado capitalino 18 mil millones de pesos anuales. En 2019 costó 9 mil millones de pesos.

 

Ante la crisis, la Nación acordó con las provincias suspender las rebajas impositivas para todo 2020. El acuerdo firmado entre Alberto Fernández y los gobernadores debe ser ratificado por las legislaturas locales y por eso Larreta envió las modificaciones al parlamento capitalino.

 

Se supone que contará con el apoyo del oficialismo, del peronismo y de la oposición, aunque muy probablemente no de la Coalición Cívica.

 

 

Facundo del Gaiso, líder del bloque que forma parte de Juntos por el Cambio, avala la idea de Elisa Carrió de rechazar cualquier incremento de impuestos. De todas formas la posición de la Coalición está clara hacia adentro de la alianza y no debería provocar demasiada tensión entre sus integrantes.

Comentá la nota