Larreta y Mahler reabrieron el Teatro San martín

Larreta y Mahler reabrieron el Teatro San martín

Tras un año y medio cerrado por obras de renovación, el Teatro San Martín tuvo finalmente su fiesta de reinauguración. La misma se iba a realizar el pasado 25 de mayo, cuando se cumple el aniversario de su apertura en 1960, sin embargo las lluvias obligaron a reprogramar la actividad que se llevó a cabo […]

Tras un año y medio cerrado por obras de renovación, el Teatro San Martín tuvo finalmente su fiesta de reinauguración. La misma se iba a realizar el pasado 25 de mayo, cuando se cumple el aniversario de su apertura en 1960, sin embargo las lluvias obligaron a reprogramar la actividad que se llevó a cabo este sábado sobre avenida Corrientes al 1500.

Unos 300 artistas brindaron un espectáculo multisensorial de una hora, donde el Ballet Contemporáneo, el Grupo de Titiriteros y el Taller de Danza Contemporánea relataron hitos de la historia del Teatro San Martín, desde el momento en que fue proyectado, en 1953, por los jóvenes arquitectos Mario Roberto Álvarez y Alfredo Ruiz, hasta el 25 de mayo de 1960, cuando se inauguró. Todo bajo la dirección general de Pichón Baldinu.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señaló a Télam que “con el Colón, es el teatro más emblemático de la Ciudad. Es un teatro abierto para todos, un teatro muy diverso”. Por su parte, Jorge Telerman, director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, indicó que “la remodelación dotó al San Martín de una dosis de modernismo, a la vez que se hizo con mucho respeto por el sentido histórico del edificio”.

Comentá la nota