Larreta lanzó una campaña para defender a Carrió tras las revelaciones de Ramos Padilla

Larreta lanzó una campaña para defender a Carrió tras las revelaciones de Ramos Padilla

Calificó como "ridícula acusación" sus presuntos vínculos con D'Alessio. Garavano atacó al juez.

 

Horacio Rodríguez Larreta lanzó una campaña para defender a Elisa Carrió tras las revelaciones que hizo el juez Alejo Ramos Padilla sobre los vínculos de dirigentes de la Coalición Cívica con el "espía" Marcelo D'Alessio.

El jefe de Gobierno porteño fue el más importante dirigente de Cambiemos que se sumó en las redes sociales a la defensa de Lilita y sus laderas Paula Oliveto y Mariana Zuvic, bajo el hashtag #TodosConLilita.

"Todo mi apoyo a Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic en esta ridícula acusación, consecuencia de su valiente lucha contra las mafias y los corruptos. ¡Mucha fuerza!", tuiteó Larreta, en un mensaje que fue replicado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, que está enfrentado con la líder de la CC. El tuit tuvo cientos de respuestas, la mayoría cuestionando al dirigente del PRO.

 

A la campaña a favor de Lilita también se sumaron dirigentes de la Coalición como la diputada bonaerense Maricel Etchecoin y el titular del partido Maximiliano Ferraro. "Una vez más expresar mi solidaridad con Carrió, Oliveto y Zuvic. Por más que ensucien y ensucien con su misma mugre, ladran sancho señal que cabalgamos a una Argentina con verdad y sin impunidad", tuiteó el legislador porteño. 

Además de retuitear a Larreta, Garavano hizo declaraciones en las que cuestionó al juez Ramos Padilla por su exposición en el Congreso, donde dio detalles de la red de espionaje político ilegal. "Parece una cuestión mediática o política más que un expediente judicial. Nos ha llamado la atención la presentación de juez, ventilando pruebas de un proceso que está en plena investigación", declaró el ministro, que resaltó que el juez reconoció "su militancia política".

 

Ayer, Ramos Padilla reveló que la diputada Oliveto  aparece mencionada varias veces en el expediente al que se refirió el juez. En uno de los audios, D'Alessio se refiere a ella como "Pau". El audio fue grabado luego de que el falso abogado fuera allanado por Padilla: "Mirá Pau, el que armó esto es un AFI de la línea Angelici puro", le dice D'Alessio a la diputada de la Coalición Cívica. 

El kirchnerismo aprovechó esa revelación para cuestionar a las dirigentes de la CC. "Tenemos dos diputadas vinculadas a un aparato paraestatal de Inteligencia", protestó Agustín Rossi. "Cuando Carrió, Oliveto y Zuvic dicen que están investigando, en realidad no investigan nada: se la pasan jugando al Buraco, los que investigan son esta banda que les pasa los informes de Inteligencia", disparó jefe de bloque del kirchnerismo.

Luego de la exposición del juez ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Carrió subió una foto en pijamas blanco y negro y escribió: "Ramos Padilla y el Frente para la Victoria me quieren ver presa. Tengo el pijama listo".

Comentá la nota