Larreta inauguró el Metrobus Norte y el Centro de Transbordo Pacífico

Como adelantó NU, el nuevo corredor es un nexo clave entre el Metrobus Juan B. Justo y la Avenida General Paz y permite a los usuarios ahorrar un 35 % de tiempo de viaje todos los días.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la segunda etapa del Metrobus Norte y el Centro de Transbordo Pacífico (CTP), que beneficiarán en conjunto a más de 300 mil usuarios.

“Más que un Metrobus, estamos inaugurando horas libres para muchísima gente”, sostuvo Rodríguez Larreta y destacó que los vecinos “ganan tiempo y vida”, al resaltar que “no hay nada mejor que poder disponer de tiempo para estar con sus familias, sus amigos o lo que quieran, y eso es mejorar el transporte”.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el mandatario reafirmó su compromiso de “seguir trabajando para mejorar el transporte público y que todos lo elijan como la mejor manera de viajar, la más cómoda, la que permita ganar más tiempo y la más segura”.

Tras afirmar que la nueva traza constituye “el primer Metrobus que se trabajó 24 horas y siete días por semana”, Rodríguez Larreta ponderó además que se “cumplió con el plazo” previsto para la inauguración.

Por su parte, Peña definió esta iniciativa como “señal de un país que avanza”, al apuntar que “cuando hay un gobierno que dialoga y trabaja en equipo con los vecinos, las cosas suceden, cambian y mejoran, y esa es la historia que estamos construyendo: una Ciudad que se va transformando en un país que se va transformando”.

En tanto, Dietrich resaltó que la Ciudad lleva inaugurados “siete Metrobuses” y ratificó el “compromiso” de que los ciudadanos puedan “viajar mejor, con más seguridad, más rápido y con mayor previsibilidad”.

Del acto participaron también los ministros porteños Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público), además del secretario de Transporte, Juan José Méndez.

El nuevo corredor es un nexo clave entre el Metrobus Juan B. Justo y la Avenida General Paz y permite a los usuarios ahorrar un 35 % de tiempo de viaje todos los días, mientras el CTP abarca 1.1 kilómetros de la Avenida Santa Fe, entre Carranza y Thames, y beneficia a unos 120 mil vecinos que diariamente transitan por la zona.

Esta segunda etapa del Metrobus Norte, que va desde Franklin D. Roosevelt hasta Tte. Benjamín Matienzo, atraviesa el Centro Comercial a Cielo Abierto Cabildo.

Al respecto, Méndez agradeció a los vecinos que “durante estos meses acompañaron en el momento difícil que es la obra” y a los “miles de trabajadores que día y noche estuvieron acompañándonos con el proyecto”.

“Con este nuevo Metrobus y el CTP va a haber miles de vecinos, tanto de la Capital como del Gran Buenos Aires, que van a empezar a ahorrar medio día de su vida por mes, casi 12 horas todos los meses”, consignó Méndez.

Con sus 2,7 kilómetros de extensión, la flamante traza beneficiará a 250 mil personas y revitalizará los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo. Al conectar con el CTP, en tanto, promueve la combinación entre el Subte D y los ferrocarriles Mitre y San Martín.

En tanto, las obras del CTP tienen como objetivo generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y confortables, a la vez que afianza la combinación eficiente entre los diferentes medios de transporte, al enlazar con el Metrobus Juan B. Justo y el Metrobus Norte – Etapa 2.

La primera etapa del Metrobus Norte, que llega hasta el municipio bonaerense de Vicente López, fue inaugurada el año pasado, convirtiéndose en el primer ramal que traspasa los límites de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota