Larreta: "No nos van a frenar con nuestro plan de seguridad"

Larreta:

Así lo dijo el Jefe de Gobierno, ante la posibilidad de que la acusación contra su Jefe de la Policía de la Ciudad sea una embestida contra él.

Horacio Rodríguez Larreta salió a respaldar al jefe de Policía de la Ciudad José Potocar, tras quedar detenido por presunto cobro de coimas. Lejos de los testimonios que lo incriminan, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que el Comisario demostró ser “un muy buen profesional” y afirmó: “Tiene una carrera intachable”

En conversación con Los Leuco, Rodríguez Larreta manifestó que “apoya a muerte” la investigación y dijo que puso toda la información a disposición. Sin embargo, remarcó que en la Argentina prima el derecho de inocencia y sostuvo: “Potocar es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Además, manifestó que “ojalá” la Justicia resuelva rápido la situación del Comisario. 

Ante la pregunta de si tiene un buen concepto de Potocar, el dirigente del PRO respondió: “Lo nombré jefe de Policía de la Ciudad. Cuando lo designé no recibí ni un solo comentario en contra de él”.

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta consideró que fue prudente separar a Potocar de su cargo y aclaró que la policía sigue con su trabajo. 

En un momento de la entrevista, Diego Leuco contó al aire que altas fuentes judiciales dejaron trascender que la acusación al jefe policial “no es contra Potocar, sino contra Larreta porque se metió con la Policía Federal y mucho están disgustados con el traspaso”. En respuesta, el dirigente del PRO aseguró: “No me consta que haya una represalia pero, si la hubiere, no nos van a frenar. Lanzamos un plan integral de seguridad como dijimos en campaña”. 

José Pedro Potocar fue suspendido de su cargo el viernes y quedó detenido este martes después de presentarse a declarar en Tribunales. Está imputado en una causa que investiga el presunto cobro de coimas en dos comisarías porteñas.

Comentá la nota