Larreta entregó viviendas

Larreta entregó viviendas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, entregó este sábado escrituras para vecinos del barrio 21-24, en el marco del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda que impulsa el Presidente Mauricio Macri. En el acto […]

efe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, entregó este sábado escrituras para vecinos del barrio 21-24, en el marco del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda que impulsa el Presidente Mauricio Macri. En el acto resaltó que “el sueño de llegar a la vivienda propia es único”.

Durante el acto, del que participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, Rodríguez Larreta destacó que la iniciativa se facilitó por la posibilidad de trabajar “en equipo” con el Gobierno nacional, y aseguró que seguirán la escrituración en el lugar y en otros barrios.

“Me tocan hacer muchas cosas en la Ciudad, pero una de las más lindas es cuando podemos entregar escrituras. El sueño de llegar a la casa propia es único. Por eso vamos a seguir trabajando así, en equipo y siempre con buen diálogo. Vamos a seguir en todos los barrios de la Ciudad, con el esfuerzo del presidente Macri de llevar esta iniciativa a todo el país”, expresó el mandatario porteño.

En esta oportunidad, se entregaron títulos de propiedad de las viviendas de 16 familias de la manzana 57, los primeros del barrio 21-24, lo que salda una deuda que el Estado tenía con cada una de las familias asociadas a la Mutual Flor de Ceibo desde 1992. En ese marco, Klemensiewicz aseguró que el Plan Nacional de Vivienda “es muy importante” para el Gobierno nacional, destacó “la impronta de trabajar para la gente” que tienen tanto el presidente Macri como Rodríguez Larreta, y afirmó que el título de propiedad entregado a las familias “les da un derecho inviolable porque van a ser dueños de su casa de verdad. Queremos que la Ciudad sea una evidencia de que se puede transformar esta realidad que nos duele, que nos pesa, y que es una deuda social histórica de más de 40 años”, sostuvo.

La Ciudad viene trabajando desde 2012 en este barrio a través de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, ofreciendo oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, deporte y género. Desde hace 5 años participan en las actividades más de 25.000 vecinos y en la actualidad hay más de 40 talleres.

Comentá la nota