Larreta elogió a Durán Barba y minimizó las diferencias con Marcos Peña

Larreta elogió a Durán Barba y minimizó las diferencias con Marcos Peña

El jefe de Gobierno sostuvo que el asesor estrella del presidente es “un hombre muy culto” y dijo: “Confío mucho en él”. Además confesó tener una buena relación con Marcos Peña más allá de las diferencias.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del ciclo "10 a las 10" en el programa Destino, por LN+. Se definió como "el hombre de la Ciudad" y uno de los hombres de confianza del Presidente.

En una entrevista Horacio Rodríguez Larreta en el canal LN+ expresó su admiración sobre el asesor presidencial, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Asimismo dio detalles de su relación con el jefe de Gabienete nacional, Marcos Peña, y abrió la puerta para las internas con Martín Lousteau.

Cuando fue consultado por Jaime Durán Barba, expresó su admiración y la confianza que le tenía al polémico consejero presidencial. "Me llevo muy bien con él, es un hombre muy culto. Trabaja en nuestro equipo hace 15 años en todo lo que es la estrategia electoral. Confío mucho en él", dijo.

Asimismo aclaró que no se trata de una confianza ciega, sino que se elabora sobre la base de la discusión y el disenso. "La confianza se construye en el disenso, así se construye una opinión común. Confío en que todo lo que nos diga es de buena voluntad, pero opinar igual en todo, no".

Al jefe de Gobierno también se lo consultó sobre si tenía un enfrentamiento con el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña. "Yo nunca me enfrenté con Marcos, laburo codo a codo con él. En el día a día podemos tener diferencias por algunos temas, pero coordinamos juntos las últimas campañas en la Ciudad, es raro el día que no hablo con él. ¿Confrontación? Cero".

La cuestión electoral no podía quedar fuera de tema y Larreta opinó sobre la intención de Martín Lousteau de competir en las próximas elecciones. El mandamás porteño dijo que ambos son parte de Cambiemos. "El que quiera anotarse en una PASO lo puede hacer. La Ciudad tiene PASO, está en la ley. Tiene todo el derecho de hacerlo".

El alcalde no esquivó hablar del caos de tránsito que se genera en la ciudad por los piquetes y dijo que "la decisión es hacer cumplir la ley entre el derecho a manifestarse y el derecho a circular. Lo que no permitimos es el corte por el corte mismo. Eso no permitimos, no se ve más. Y hay que respetar que no se corte el Metrobus, que es como viaja la mayoría de la gente". Además agregó: "Tenemos una fuerza cada vez más capacitada. La decisión es hacer siempre cumplir la ley. Es el derecho a manifestarse pero a que la gente pueda transitar".

Para finaliza, Horacio Rodríguez Larreta expresó que su competencia es "el trabajo de todos los días. En la gestión se compite con uno mismo".

Comentá la nota