Larreta y Dietrich presentaron el proyecto para el viaducto del tren San Martín

Larreta y Dietrich presentaron el proyecto para el viaducto del tren San Martín

El jefe de Gobierno porteño presentó junto al ministro de Transporte de la Nación el proyecto para construir un viaducto para el tren San Martín y se comprometió a "llegar a 2023 con cero barreras a paso nivel en la Ciudad".

"Tenemos como objetivo llegar al 2034 con cero barreras a paso a nivel que, en términos de seguridad hoy en una ciudad son peligrosas y porque además hoy cada auto pasa 20 minutos por hora parado en la barrera", aseguró Larreta durante la presentación realizada en el microcine del Ministerio de Transporte de la Nación.

El proyecto, que se realizará de manera conjunta entre Ausa y el Ministerio de Transporte de la Nación, consiste en un viaducto de 5 kilómetros entre Palermo y Paternal que se iniciará a principios de 2017 y se prevé que esté listo en dos años.

"Es una gran obra para la Ciudad que convertirá 11 pasos a nivel con barrera en pasos sobre nivel, lo que desde el punto de vista de la seguridad vial significa un avance enorme", advirtió Larreta.

Dietrich se refirió al proyecto como una "obra fundamental para el sistema ferroviario" enmarcada en el Plan Integral de Recuperación de Ferrocarriles del área metropolitana anunciado por el presidente Mauricio Macri.

"Este plan, que es parte de saldar una deuda histórica con los trenes del área metropolitana, va a impactar positivamente en la calidad de vida de más de 10 millones de personas en una región donde vive el 30 por ciento de los argentinos", concluyó el funcionario nacional.

Comentá la nota