Larreta concretó alianza con la UCR y el socialismo y suma en total 12 fuerzas políticas

Larreta concretó alianza con la UCR y el socialismo y suma en total 12 fuerzas políticas

El jefe de gobierno porteño finalmente concretó su alianza con el radicalismo y sorprendió con el acuerdo con el socialismo de Roy Cortina.

El tablero político sigue moviendose en cada uno  de los distritos de la Argentina. En este caso, en la cuna del PRO,  el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta busca ampliar su construcción y concretó su alianza con la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista.

El Frente Juntos Por el Cambio en la Ciudad estará integrado además por sus anteriores aliados como la Coalición Cívica, Confianza Pública, y espacios como el Partido Demócrata, el Partido Demócrata Progresista, FE, Ucede, MID, Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal. De esta manera, con el PRO incluido, suma 12 fuerzas políticas.

Larreta se puso como objetivo lograr la  reelección en primera vuelta. Tarea para nada sencilla teniendo en cuenta que en esta elección cargará en sus espaldas la boleta de Mauricio Macri, ya que la elección se pegó a la nacional. 

Tal como adelantó Diagonales, la figura de Martín Lousteau suena para ser candidato a senador. Mientras que la sorpresa llegó por parte del socialismo de Roy Cortinas que se sumó al espacio de Larreta, a pesar de que su partido a nivel nacional apoya la fórmula Lavagna-Urtubey. Cortina se había lanzado semanas atrás como precandidato a jefe de Gobierno e incluso respaldó una candidatura presidencial del ex ministro de Economía. 

Por otro lado, también también había dejado abierta la posibilidad de encolumnarse detrás de la figura de Matías Lammens.

Comentá la nota