"Larreta ve una ciudad sin problemas"

El legislador kirchnerista Gabriel Fuks sostuvo que "el Jefe de Gobierno describe un mundo de sonrisas, emprendedores y participación que los porteños reales no ven, ni conocen".

Finalizado el discurso de inauguración de un nuevo período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura porteña brindado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el legislador kirchnerista del bloque Corriente Nacional de la Militancia Gabriel Fuks realizó distintas observaciones a SECCIÓN CIUDAD.

 

"Hemos asistido a una intervención donde escuchamos que la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad sin problemas urbanos, de trabajo, de educación y salud. Una intervención cargada de noticias 'positivas' donde no se escuchó ninguna autocrítica o dificultad por la que atraviesan diariamente todos los porteños" criticóFuks. 

  

Por otra parte, explicó: "Respecto a la seguridad de los porteños, no estamos en contra que los vecinos de la Ciudad puedan dialogar con los comisarios, pero lo que es necesario es la puesta en funcionamiento de los foros comunitarios exigidos por la ley recientemente votada, que son un camino que discutió la Legislatura para avanzar en la seguridad ciudadana y el control de las fuerzas policiales". Además, Fuks recordó que "el jefe de la Policía iba a ser un civil y nombró a un jefe de la Policía Federal traspasada". 

En el párrafo que Rodríguez Larreta se refirió a la urbanización de villas, el Legislador advirtió: "De manera absurda, informó que se destinarán 1700 millones de pesos al corrimiento de la Autopista Illia, una obra que no es prioritaria en esta etapa del proceso, cuando ahora es necesario avanzar en las obras de infraestructura para integrar el barrio a la Ciudad". 

"Rodríguez Larreta pidió iniciar el período lectivo en término, pero le ofreció a los docentes un aumento del 18 por ciento sobre su sueldo básico. Mientras el ajuste en los servicios que se van a recibir este mes, oscilan en el caso de la Ciudad, como el ABL en un 38 por ciento, la tarifa del subte llegará a diez pesos y los peajes en un 66 por ciento". Y agregó que "tampoco señaló sobre la crítica situación de la falta de vacantes para el período inicial que este año se agravó considerablemente". 

"Mientras los tarifazos a nivel nacional -agua, luz, gas-, ponen en duda la supervivencia de las Pymes, cooperativas, comercios y empresas sociales, Rodríguez Larreta vuelve a describir idílicos distritos económicos, que desde su existencia no han incrementado el empleo en la Ciudad", remarcó.   

"El Jefe de Gobierno describe un mundo de sonrisas, emprendedores y participación que los porteños reales no ven, ni conocen" concluyó.

Comentá la nota