Larreta cerró con La Cámpora y saca la ley de Fórmula 1 pese al rechazo de Lousteau

Larreta cerró con La Cámpora y saca la ley de Fórmula 1 pese al rechazo de Lousteau

Hicieron volver a un legislador del PRO de Disney. El FPV votó la reforma del Autódromo, a cambio de la vice 2º.

Horacio Rodríguez Larreta hizo volver a un diputado desde Disney en medio del huracán Matthew y cerró con La Cámpora para tener este jueves la ley para atraer la Fórmula 1 a Buenos Aires.

Se trata del proyecto para poner en valor el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, predio histórico localizado en Lugano, que es el primer paso para cumplir el deseo del propio Mauricio Macri para traer al país después de dos décadas a la máxima categoría mundial del automovilismo.

El legislador Daniel Presti, del bloque oficialista, estaba en la Florida, el estado norteamericano en alerta por el huracán Matthew, que hizo suspender varios los vuelos en las últimas horas, y debió volver de urgencia al país porque el PRO no llegaba con los votos. Presti viajó el viernes pasado a EEUU y llegó esta mañana. Recién bajado del avión y sin escalas, se presentó en el recinto. Aunque esta misma noche retornará al mundo de Mickey y Pluto.

Larreta hizo volver a Presti porque no quería una nueva derrota: la semana pasada, los radicales se retobaron en medio de la tensión con Lousteau y no acompañaron la iniciativa.

Los radicales se volvieron a abstener hoy, porque les entregaron el proyecto modificado cinco minutos antes de que se votara. Como tampoco tuvo el apoyo de la Coalición Cívica, el bloque peronista y la izquierda, el PRO debió buscar nuevos aliados circunstanciales para conseguir los 40 votos y aprobar la ley en primera lectura.

De manera inesperada, fueron los legisladores de La Cámpora, que integran el FPV -8 legisladores- quienes votaron el proyecto, además del bloque socialista de Roy Cortina, el monobloque massista de Javier Gentilini y los tres diputados de la bancada de Graciela Ocaña.

El acuerdo del PRO con el FPV tendría otra página: a cambio de la polémica votación de hoy, el FPV conseguiría la vicepresidencia segunda para Carlos Tomada, una batalla que había librado contra Roy Cortina. Además, conseguirían un subsidio para las Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentá la nota