Larreta en campaña prometió bajar impuestos y eliminar las barreras del tren Sarmiento

Larreta en campaña prometió bajar impuestos y eliminar las barreras del tren Sarmiento

El jefe de Gobierno porteño busca evitar la segunda vuelta en la Ciudad y ganarle a Matías Lammens por más del 50% de los votos en octubre de 2019.

En el marco de la campaña electoral y en busca de evitar el balotaje en su territorio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió a bajar impuestos y a eliminar los cruces a nivel con las vías del ferrocarril Sarmiento para 2023, como parte de sus promesas para las elecciones del próximo 27 de octubre de 2019. "Este es el segundo año que se bajaron esos impuestos y tenemos tres años más de baja por delante. Se va a cumplir con ese pacto fiscal", explicó Larreta durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales que compartió con su compañero de fórmula y actual vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. De este modo recordó que la Ciudad firmó a fines de 2017 un pacto fiscal, que implica generar una baja en las alícuotas a los impuestos de Ingresos Brutos y de Sellos, entre otros. Además, durante la transmisión que realizó a través de Facebook e Instagram, el jefe de Gobierno porteño se comprometió a "que se terminen las barreras del Sarmiento. Será la gran obra que viene en los próximos cuatro años".

 Cabe recordar que los trabajos para eliminar las barreras del ferrocarril comenzaron en 2016, cuando se empezó a soterrar el tren a través una tuneladora que completó el corredor que une las estaciones de Haedo, en la provincia de Buenos Aires, y Liniers, en Capital Federal. Sin embargo, según publicó Telam, los altos costos en dólares de este método de construcción obligaron a suspender los trabajos y se empezó a evaluar completar el recorrido hasta la estación Once a través de un viaducto, similar al que implementó en los ferrocarriles San Martín y Mitre para elevar las vías del tren. Lammens le pidió a Larreta que no naturalice la "escalada de violencia" en la Ciudad Esta es la primera transmisión en vivo que realizan los dos desde las PASO del 11 de agosto, en las que Larreta resultó el candidato más votado para la categoría de jefe de gobierno con el 45,92% de los votos, seguido de Matías Lammens, del Frente de Todos, que obtuvo el 31,36%, de acuerdo con el recuento definitivo realizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Según establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, la fórmula de jefe de gobierno debe contar con la mitad más uno de los votos para ser electa en el cargo, caso contrario deberá realizarse una segunda vuelta entre las dos opciones con más sufragios afirmativos. Sin embargo, ya que en las PASO se contabilizan los votos en blanco y en las generales del 27 de octubre no, de mantenerse la misma cantidad de votos y de asistencia, Rodríguez Larreta llegaría al 50,67% y Lammens el 34,61%, por lo que el jefe de gobierno sería reelecto sin necesidad de balotaje previsto para el 24 de noviembre.

Comentá la nota