Larreta busca a una diferencia de 20 puntos para bajar a Lousteau del ballotage

Larreta busca a una diferencia de 20 puntos para bajar a Lousteau del ballotage

La apuesta del jefe de gabinete es retener los puntos que sacó Michetti y forzar la renuncia del candidato de ECO.

La foto que consiguió ayer junto a Gabriela Michetti y Mauricio Macri sintetizó la apuesta principal del equipo de Horacio Rodríguez Larreta para evitar un impredecible ballotage con Martín Lousteau.

A sólo 12 días de las elecciones generales porteñas, en el entorno de Larreta siguen diciendo que el objetivo de máxima es que el jefe de gabinete gane en primera vuelta, para lo que debe alcanzar los 50 puntos.

 

Pero la meta más tangible para lo que queda de la campaña es retener los votos que sacó Michetti en las primarias de abril, para acercar a Larreta al 47 por ciento que sacó el PRO con la sumatoria de ambos candidatos.

 

Para eso buscarán repetir fotos junto a Michetti “siempre que la agenda de ella lo permita”, como la que ambos se sacaron con Macri este mediodía en Warnes y Angel Gallardo, donde presentaron la “subtrenmetrocleta”. Es por eso que la elección de Michetti como candidata a vicepresidenta de Macri fue festejada en el entorno de Larreta, a sabiendas de que se venían fotos como la de hoy.

 

En el entorno de Larreta dicen que si conservan el porcentaje que sacaron entre ambos y le sacan 20 o más puntos a Lousteau en las generales, el candidato de ECO recibirá presiones de todos los sectores para bajarse de lo que en el PRO intentarán instalar como un "costoso e innecesario" ballotage.

 

Y recuerdan un antecedente: en las elecciones porteñas del año 2000, la fórmula de Domingo Cavallo y Gustavo Béliz se bajó del ballotage luego de sacar 33 puntos, varios más de los que acumula Lousteau según las encuestas, puesto que Aníbal Ibarra sacó entonces 49,31 puntos.

 

El intento del PRO para evitar un ballotage lo está motorizando el propio Macri, que conversó con los principales sostenes de la candidatura de Lousteau, Chrystian Colombo y Enrique “Coti” Nosiglia, para que convenzan a Lousteau de bajarse del ballotage en caso de que la diferencia en primera vuelta sea abultada.

 

Incluso en la noche del cierre de listas del pasado sábado trascendió que al frente de Lousteau le habríaan ofrecido tres lugares en la lista de diputados nacionales del PRO a cambio de que se baje luego de la primera vuelta.

 

Pero en la UCR porteña rechazaron de plano la oferta, que terminó estallando el acuerdo al que habían llegado Macri y Ernesto Sanz para compartir la candidatura de Rodolfo Terragno al Parlasur.

Comentá la nota