Larreta aumentó el sueldo a sus funcionarios

Larreta aumentó el sueldo a sus funcionarios

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, oficializó ayer a través del decreto Nº 75/17, publicado en el Boletín Oficial, un aumento para los funcionarios de alto rango de la Ciudad de Buenos Aires. 

Este incremento se concretará con la incorporación de dos “suplementos” especiales que alcanzarán a unos 160 funcionarios entre ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales que percibirán un adicional que oscilará entre 7 y 18 mil pesos.

Los considerandos del mencionado decreto citan: “Resulta necesario jerarquizar los cargos de las unidades organizativas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con responsabilidades determinantes en la prestación de servicios esenciales, en la planificación y gestión de políticas públicas y en la utilización eficiente de recursos presupuestarios”. La resolución, que lleva la firma de Rodríguez Larreta, del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y del ministro de Hacienda, Martín Mura, agrega que en respuesta a tal necesidad es “menester” crear un adicional denominado “suplemento”.

Por medio del artículo 1° se crea el “Suplemento por Responsabilidad en el Cargo”, que alcanza a ministros, secretarios y subsecretarios con dependencia directa del jefe de Gobierno. En el artículo 2° se crea, también, un “Suplemento por Función Ejecutiva”, que incluye a directores generales y subsecretarios que no reporten directamente a la Jefatura de Gobierno. Ambos son de carácter mensual y remunerativo. Este adicional se integra con unidades retributivas que equivalen de acuerdo al cargo, función y categoría a montos de entre 7 y 18 mil pesos.

Comentá la nota