Larreta arma su primer retiro con el gabinete porteño para planear el 2020

Larreta arma su primer retiro con el gabinete porteño para planear el 2020

El jefe de Gobierno porteño reunirá a todos sus ministros desde este jueves para analizar los planes estratégicos de cada área. Quiénes expondrán y el debut de los nuevos funcionarios.

Amodo de cierre de fin de año, y con el debut de un grupo de flamantes ministros, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, organizó para este jueves 19 de diciembre un retiro con su gabinete en Pilar, provincia de Buenos Aires, que se extenderá hasta este viernes 20 de diciembre.

Según pudo saber PERFIL, el objetivo del encuentro, en el hotel Sheraton del norte del conurbano, será realizar un balance de los primeros cuatro años de gestión pero, sobre todo, avanzar en los planes estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires para 2020-2023. La misma semana que fue reelecto, y mientras delineaba su nuevo gabinete, Larreta comenzó a estudiar los planes de cada área como una cuestión central para su administración. Al jefe de Gobierno le fascinan los números —como buen economista— y en particular suele tomar como un mantra los lineamientos estratégicos de cada ministerio.

En ese marco, hoy será una jornada intensa: habrá presentaciones del jefe comunal, pero también del vicejefe porteño, Diego Santilli, del jefe de gabinete, Felipe Miguel y pasarán la noche allí, luego de una cena que incluirá varias horas de esparcimiento. En el último retiro, en diciembre de 2018, la ministra de Desarrollo Humano, hoy senadora, Guadalupe Tagliaferri, bailó toda la noche con una sonrisa indisimulable. Horacio Rodríguez Larreta: "Vamos a trabajar en equipo con el gobierno nacional" Aunque en la Ciudad se ocupan de transmitir que se trata de un encuentro "de trabajo" y que habrá exposiciones de "todas las áreas", también la idea de Larreta es homogeneizar el trabajo de su gabinete. Muchos de ellos apenas se conocen, como es el caso de la flamante ministra del área social, la joven María Migliore, quien pasó sin escalas de la gerencia general del Instituto de la Vivienda a ocupar el máximo cargo del área.

También debutará el radical José Luis Giusti, el nuevo ministro de Desarrollo Económico. Además, habrá un grupo de secretarios de Gobierno como Juan José Méndez (el supersecretario de Transporte, quien sumó el manejo de los subtes y de las autopistas en el nuevo reparto de áreas) y Fernando Straface, el secretario General porteño y ex Cippec. Por lo pronto, ayer en la Ciudad hubo un raid de reuniones. Primero una del gabinete de ministros y, seguido de ello, una del gabinete ampliado que incluyó al bloque de legisladores porteños. Hoy le tocará a los ministros el primer retiro de la nueva etapa en la Ciudad. 

Comentá la nota