Larreta y De Andreis inauguraron la plaza Juan Domingo Perón

Larreta y De Andreis inauguraron la plaza Juan Domingo Perón

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, inauguraron la Plaza Juan Domingo Perón en el barrio de Monserrat, una obra que forma parte del proyecto del Parque del Bajo.

 

 

Rodríguez Larreta aseguró que "en todo este proyecto", que incluye al Parque del Bajo y al Paseo del Bajo, la Ciudad va a ganar "el equivalente a dos veces el Parque Lezama" en términos de espacio verde.

 

 

 

"Ésta es sólo la primera etapa, que fue la puesta en valor de esta plaza", explicó, y agregó: "Ya con eso tenemos más espacio verde, pero es sólo el primer paso de una obra mucho más ambiciosa que es construir espacio verde en la zona céntrica de la Ciudad".

 

Por último, el Jefe de Gobierno recordó que "nos comprometimos que para mayo íbamos a tener el Paseo del Bajo con los camiones yendo bajo tierra, y lo vamos a cumplir, al igual que vamos a ir cumpliendo todas las etapas de este Parque Verde nuevo en la Ciudad de Buenos Aires".

 

Por su parte, De Andreis dijo que "esta es una obra más que la Ciudad pone a disposición de los vecinos, que claramente trae un beneficio no sólo desde el ahorro del tiempo sino también desde lo ambiental"

 

Mirá también

Macri: "La Argentina volverá a crecer y lentamente bajará la inflación"

 

La Plaza Juan Domingo Perón está ubicada en las inmediaciones del edificio de la Aduana, entre Belgrano, Moreno, Paseo Colón y Huergo, en el límite de los barrios Monserrat y San Nicolás.

 

 

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, este lugar ofrece nuevos sectores de paseo, descanso y recreación. Además, promueve el desarrollo paisajístico, preservando las especies arbóreas y sumando nuevas especies florales.

 

Esta obra también tiene como objetivo potenciar el patrimonio urbano y edilicio de la Ciudad, como el mobiliario y la iluminación, además de poner en valor elementos como farolas ornamentales antiguas y el monumento del ex Presidente Juan Domingo Perón.

Comentá la nota