Larreguy: "Vamos a materializar medidas para el área de seguridad en los próximos 10 días"

El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, delineó una serie de medidas referidas a políticas de seguridad que se implementarán en los próximos días y analizó diversos temas con la cúpula de la Policía de Río Negro.
Larreguy se reunió con el secretario de Seguridad y Justicia, Marcial Peralta y el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Víctor Cufré, con quienes analizó el presente de la fuerza y recorrió el edificio de Jefatura. Cufré, además, hizo entrega de un estudio estadístico de la Policía y de los hechos ocurridos en territorio provincial entre 2004 y 2009.

"Como hemos dicho que la prioridad va a ser trabajar en materia de seguridad vamos a materializar diferentes medidas en los próximos 10 días", aseguró el ministro Larreguy.

En este marco, confirmó para fines de septiembre la puesta en marcha de programas de seguridad vial, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre los que se destacan la implementación del carné único, el registro único de infractores y la adquisición de 20 alcoholímetros que serán distribuidos en las distintas regionales y comisarías de la provincia.

El funcionario adelantó además que durante el mes de noviembre se inaugurará la Unidad de Víctimas Especiales que se encargará del tratamiento de víctimas por desaparición de personas, prostitución infantil, violaciones, trata de personas, violencia familiar, seguridad policial y otras cuestiones.

Larreguy detalló que "se trata de un equipo interdisciplinario compuesto por 34 personas, 14 profesionales, 20 policías con sedes en el Alto Valle y con oficinas de enlace en las diferentes regionales de policía" y confirmó que la sede central se instalará en General Roca.

Además anticipó que en los próximos días se estará equipando a todas las brigadas de Investigación Especial. "Esto ha sido un acierto estratégico porque más del 98% de los crímenes han sido esclarecidos", dijo y confirmó la entrega de autos para la Brigada Montada de la Policía en Bariloche y para la Brigada de Investigaciones de General Roca.

Otra medida confirmada por Larreguy fue la realización de una prueba de equipos de monitoreo a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, según sus siglas en inglés) en taxis de la ciudad de General Roca.

"Ya hay más de 200 equipos comprados y en función de esta prueba de funcionamiento ya estaríamos en condiciones de avanzar en la compra de equipamiento para todas las bases de la provincia. De ahí veremos si lo hacemos mediante la toma de empréstitos, participación de la provincia o alguna figura que idearemos con la Federación de Taxis", cerró Larreguy.

Comentá la nota