Larreguy, indignado, calificó a Piccinini de "mentirosa y chupamedias de Sartor"

El ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy, aseguró que nunca compareció a su escribanía el legislador Daniel Sartor para registrar documentación de bienes como lo dijo la defensora del Pueblo, Ana Piccinini; no descartó la posibilidad de iniciarle juicio por mentir; y afirmó que la vio muchas veces "chuparle las medias a Sartor".
Además, Larreguy señaló que a Piccinini "le encanta hablar de Sartor con liviandad" y remarcó que la defensora del Pueblo "me quiere involucrar por una declaración jurada que hice hace cuatro meses, cuando yo era concejal. Que no sea ridícula, que no sea ridícula…", remarcó.

El ministro de Gobierno ofreció un extenso reportaje en Radio Noticias y en los tramos finales fue consultado acerca de recientes declaraciones de la defensora del Pueblo.

"Hace un importante esfuerzo en querer involucrarme en mi actuación como escribano, que ha sido impecable durante más de 10 años. No pensaba hacer mención de este tema, porque como escribano no hablo de mis actos por una cuestión de decoro profesional. Esta señora ha insistido en muchas oportunidades en mencionarme, pareciera que ella no es escribana".

Luego, Larreguy enfatizó: "En ningún momento compareció en mi notaría Daniel Sartor, cuestión que ella no aclara y lo sabe. Si hubiese ido, lo hubiese atendido con mucho gusto, como lo hice con Carlos Soria, Miguel Pichetto, José Luis Rodríguez y con muchos políticos. En mi escribanía, que es la más grande del Alto Valle", reiteró al menos en dos ocasiones.

"Ella se cree que uno es un caído del catre. Daniel Sartor no fue a la escribanía, le tomé una declaración jurada, como la toma cualquier juez de Paz o funcionario judicial, a una persona que no puedo identificar y que dijo que le compró a otra persona un terreno. Lo que dice es absolutamente cierto, porque los documentos privados existen".

De Piccinini., Larreguy volvió a referirse:"Cuando esta señora habla que yo le doy fecha cierta a estos instrumentos, miente y ella lo sabe porque nadie le puede dar fecha cierta 10 años después a un instrumento.

Estoy absolutamente tranquilo de mi trabajo profesional y estoy preparado para iniciar juicio en cualquier momento porque, además, le encanta hablar de Sartor".

"¿Sabe cuantas veces yo la he visto a esta mujer chuparle las medias a Sartor?. Estoy cansado de escucharlos hablar de Sartor, pero ¡tantas veces les he visto chuparles las medias de una manera tan asquerosa!".

"Acá estamos hablando de dos terrenos en Roca, les encanta hablar de Sartor con una liviandad, que en su momento valían 10.000 pesos/dólares. Hoy valen 38.000 pesos y que quieran involucrarme porque hice un acta de declaración jurada por dos terrenos que hoy valen 38.000 pesos y los dos, 76.000 en un patrimonio (de Sartor) que se está discutiendo por supuesto enriquecimiento ilícito".

Agregó: "Por 76.000 pesos me quiere involucrar por una declaración jurada que hice hace cuatro meses, cuando yo era concejal. Que no sea ridícula, que no sea ridícula. Esa y alguna periodista del diario Río Negro que parece que hablan por teléfono cada cinco minutos y se ponen de acuerdo para decir la misma serie de pavadas. Y esta mujer, que supuestamente es escribana y sabe perfectamente que no le puedo dar fecha cierta a un instrumento de esas características, pero hoy lo tenemos peritado".

"Como no tiene con qué ensuciarme porque asumí hace 40 días…ya va a encontrar algo porque tiene la habilidad de ensuciar a todo el mundo. Encontró esta declaración que no me vincula en absoluto con la causa, por favor…miente deliberadamente, miente, dice las cosas a media. Que no mienta más y que no nos tome más a todos por pavotes".

Más adelante, Larreguy reiteró: ¡Viene y jetonea por todos lados y dice cosas que no son ciertas, está mintiendo…"

Comentá la nota