Larreguy, Cufre y Rivero firmaron convenios para mejorar la seguridad

El Ministro de Gobierno Diego Larreguy visitó ayer la localidad de Campo Grande junto al Jefe de Policía Víctor Cufre. Firmaron tres convenios de colaboración para avanzar en la apertura de una Brigada Rural, capacitación y colaboración con el municipio. Participaron el intendente local Ariel Rivero y la jefa comunal de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry. Rivero brindó detalles a la prensa respecto de los alcances y objetivos de los acuerdos alcanzados.
Por otra parte se informó que autoridades del Ministerio de Gobierno, la Policía de Río Negro y el municipio de Villa Regina acordaron avanzar en la implementación de un "curso básico policial regional", con el objetivo de formar agentes que se sumarán a las unidades policiales comprendidas entre Chichinales y Mainque.

La iniciativa fue elevada por mandos policiales de Villa Regina, con el respaldo del Consejo Local de Seguridad y el gobierno municipal, y recibió el visto bueno del Ministro de Gobierno Diego Larreguy y del Jefe de la Policía, Víctor Cufré.

El curso, que se dictará de marzo a noviembre, apunta a reclutar entre 60 y 70 aspirantes de hombres y mujeres de la región que quieran pasar a formar parte de la fuerza. La metodología del curso será a modo de "externado", de 8 a 20 con media pensión incluída.

Entre las ventajas de esta modalidad de reclutamiento es que los aspirantes conocen la zona y no se produce desarraigo, ya que permanecen en contacto con sus respectivas familias.

Mandos policiales explicaron que el curso sigue los lineamientos y requerimientos de la Secretaría de Seguridad Interior y los programas de educación, capacitación y actualización profesional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad, aprobado por el Consejo de Educación y por jefatura de la Policía para los cuerpos de la escuela de suboficiales y agentes.

La municipalidad de Villa Regina colaborará con recursos y facilitando las instalaciones del albergue que posee en la Isla 58, que reúne características ideales para la capacitación y formación de los nuevos uniformados.

Comentá la nota