Larrea aclaró que hasta diciembre la oposición es Unión Chivilcoyana.

El secretario de Gobierno, Walter Larrea, marcó el terreno al señalar que hasta ahora la oposición que tiene representación es Unión Chivilcoyana; y consideró que los futuros concejales deberán hablar con el futuro intendente, Anibal Pittelli.
Larrea habló con Radio del Centro, y resaltó que "el intendente dialogó con la gente de la oposición en ejercicio de sus funciones, los concejales de Unión Chivilcoyana".

"Franetovich es un intendente que desde el primer día abrió el diálogo a los distintos sectores".

Remarcó que "ésto se ve en la forma que se fueron consensuando las distintas acciones de gobierno".

Subrayó que "desde el comienzo puso en marcha el Comité de Desarrollo Local; permanentemente tiene diálogo con el Centro Comercial, la Cámara de Minoristas, ha convocado a la Educación, y lo mismo se ha podido ver con la formación del Comité de Crisis ante la problemática de la gripe".

El funcionario insistió en que "una de las características del intendente es estar abierto al diálogo".

Larrea expresó que "hoy, la oposición política en Chivilcoy, hasta el 10 de diciembre, es Unión Chivilcoyana. Con ellos el intendente ya mantuvo dos reuniones".

"En este marco de diálogo el intendente seguirá hablando con los diferentes actores sociales".

"Con los futuros concejales deberá hablar con quien lo sucederá en el mandato a Franetovich, es decir Aníbal Pittelli".

No obstante ello aclaró que "Franetovich es un intendente abierto al diálogo, con lo cual no hay problema para hablar con nadie".

Preguntado si el límite es Juan José Ascheri, respondió: "Es un momento para llamar a la reflexión, para ‘bajar un cambio’. Me parece que hay cierta ansiedad, lógica después de una elección, pero no podemos ignorar que el oficialismo ha ganado con gran apoyo popular".

"La ansiedad se calma con el tiempo, por lo que digo al Acuerdo Cívico y Social que hay que estar tranquilos, y en su momento tendrán las conversaciones necesarias".

"Hoy, la única oposición que tiene representación en el Concejo es la que lidera Juancho Ayarza Garré, y con ellos se viene hablando".

"La futura oposición en el Concejo, tendrá lugar para el debate en las sesiones, y podrán hacer todos los cuestionamientos que quieran. Mientras tanto me parece que no es momento para criticar, sino para poner paños de agua fría, respetando los momentos, y teniendo una actitud democrática acorde a los tiempos que vivimos, donde hay mucha veligerancia política".

Comentá la nota