Larrañaga también cree que existe un complot para echarlo

Larrañaga también cree que existe un complot para echarlo

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Jorge Larrañaga, respaldó los dichos de la presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff, quien denunció que tres miembros del Consejo de Administración intentarán hacer un golpe institucional para sacarlo de la presidencia y poner a Marcelo Griffith en su lugar.

“La información es bastante acertada, lo es por las sensaciones que estoy teniendo con algunas cuestiones que estoy observando, con algunas votaciones que se están llevando a cabo dentro del Consejo y con algunas actitudes de Griffith en este caso”, aseguró Larrañaga, en declaraciones a FM Rawson. El presidente de la cooperativa indicó que desconoce de dónde salió la información pero destacó que “quienes se mueven en el ámbito político tienen información” fidedigna.

La denuncia de Genoff

Según denunció la presidenta del Concejo, Griffith, Tomás Oliver y Aldo Vega están esperando a que Larrañaga se vaya a Europa a acompañar al equipo de rugby del Club Bigornia para tener mayoría en el Consejo de Administración y realizar un golpe institucional para destituirlo. “A mí me pueden sacar de la presidencia en una reunión del Consejo de Administración, pero no voy a renunciar a la Cooperativa, o sea que no va a venir mi suplente”, resaltó Larrañaga.

El presidente de la Cooperativa se describió “como un tipo calmado, totalmente democrático, no me interesa estar atornillado a un sillón. Respeto totalmente la decisión de las mayorías, cuando estoy en una posición con responsabilidades, las cumplo de acuerdo a mis convicciones y a mi buen saber. No me creo el dueño de la verdad, si para la gente de Rawson es bueno que deje de ser el presidente de la cooperativa, dejaré de serlo”.

Consejo dividido

El consejo de administración está conformado por 7 miembros, hoy separados en dos grupos de 3 personas y el restante es neutral. Según la denuncia de Genoff, dos integrantes del consejo y los tres síndicos tienen el mandato vencido pero “Grifftih no quiere llamar a elecciones porque quiere seguir manejando el consejo de administración a su antojo”.

Larrañaga informó que “en esta semana convocaremos a elecciones” para renovar los cargos que están vencidos. “Las elecciones tienen un protocolo de tiempo pero creo que serían en abril, los que renuevan en este caso son Tomás Oliver, y Eduardo Cugura y el cuerpo de Síndicos: Carlos Rial, Ivana Papaiani y José Tenorio”, destacó. Y agregó que “el concejo ya aprobó el balance y esta semana lo harían los síndicos, en este momento están trabajando pero, en las charlas que tuve, me comentaron que están de acuerdo con lo que están viendo”.

Relación distante

Larrañaga y Oliver estuvieron juntos y se respaldaron mutuamente durante el último conflicto grande que tuvieron con el Sindicato de Luz y Fuerza, cuando el consejo de administración echó a 4 trabajadores y tiempo después tuvo que reincorporarlos. Hoy la relación parece haber cambiado.

“Creo que con Oliver tenemos que tener una charla para a sincerar las posturas, gran parte de lo que leo en el diario tiene un fundamento y una base objetiva. Con Tomás tuvimos divergencias en varios puntos pero no lo tenía como algo consolidad, como sale en la publicación. Creo que nos debemos la charla y aclarar las posturas”, aseveró Larrañaga.

Comentá la nota